335 mujeres participaron en jornada de lactancia materna sincronizada

335 mujeres participaron en jornada de lactancia materna sincronizada

La Liga de la Leche en República Dominicana celebró recientemente un ciclo de jornadas de Lactancia Materna, donde participaron 335 mujeres de diversos puntos del país en Santo Domingo y Santiago.

Yanet Olivares Consultora en lactancia materna explicó que durante las jornadas de lactancia materna, madres lactantes amamantaron juntas a sus hijos al menos por un minuto, en lo que han llamado una lactancia sincronizada con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

La consultora de lactancia explicó que con esta actividad, la Liga de la Leche da inicio formal a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto de cada año.

Indicó que el lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Amamantar y Trabajar: ¡Logremos que sea posible!”, y su objetivo principal es unir esfuerzos de todos los sectores para facilitar que las mujeres puedan trabajar y amamantar de forma natural en todo lugar.”

 

El evento en Sambil fue aperturado con la maestra de ceremonias Tatiana Rosario quien dio unas palabras de agradecimiento a La Liga de la Leche por organizar este evento y a los patrocinadores por el apoyo prestado.

Yanet Olivares, miembro de la Liga de la Leche por más de 20 años, dio las gracias a todas las familias presentes y continuó con una reseña de lo que es La Liga de la Leche.


La doctora Teresa Narváez de Project Hope manifestó que hay una ley que respalda la lactancia materna, una conciencia que la exige y una infancia que la reclama.

La doctora Clavel Sánchez de la Comisión Nacional de Lactancia materna, expresó “Cuando las mujeres y familias se empoderan, no hay nada en el mundo que impida que haga lo que ellas creen, a pesar de las barreras, rompen con ellas por el bienestar de sus bebés. Las mujeres tenemos roles de ser entes productivos y reproductivos en la humanidad; debemos procurar seres con calidad.

Este año, el lema AMAMANTAR y TRABAJAR – ¡logremos que sea posible! reconoce que las mujeres tienen muchos retos y obstáculos para combinar la lactancia materna con sus diversos trabajos y para combinar su trabajo productivo y reproductivo, lo mínimo que nos toca como sociedad es facilitar APOYO en todo lugar y en cada momento, reconocer y entregar el TIEMPO necesario para hacerlo, habilitar ESPACIOS dignos para la labor. Muchas veces, cuando madres y padres se refieren a sus hijos hablan de su tesoro. Los y las bebés son el tesoro de la Nación.”

La doctora Sandra Orsini, presidenta de la asociación de pediatría felicitó a las madres a continuar esa labor tan valiosa y reiteró su compromiso con la lactancia materna.

Durante toda la semana se llevarán a cabo a nivel nacional actividades dirigidas a la promoción, fomento, capacitación, apoyo e incidencia en la Lactancia Materna, considerada una prioridad nacional.

El calendario incluye reuniones de apoyo madre a madre, entre otras actividades, en Santo Domingo, Santiago, Cabarete, San Pedro de Macorís y La Romana, en las cuales se abordará el tema “Amamantar y Trabajar”, con el propósito de motivar a que las madres continúen con la lactancia materna exclusiva una vez culmine su periodo de licencia de maternidad.

Para dar seguimiento a las actividades, las interesadas pueden verificar el calendario a través de las redes sociales de @LigadelaLecheRD en Instagram y twitter y Liga de La Leche en Facebook.

Agradecieron el patrocinio de Gymboree, Farma Xtra, ARS Palic y de los productos Huggies, Nosotras y Pequeñín al momento que hicieron un llamado a todas las empresas e instituciones del país a favorecer la causa y a apoyar la lactancia de sus empleadas en los lugares de trabajo.

Además, el respaldo de todas las entidades públicas y privadas que se suman a esta iniciativa, incluyendo a la Comisión Nacional de Lactancia Materna, así como a SAMBIL, CICOM, Doulas Dominicanas, Mothercare, MIYOGA, DentaLogic, NONtitled, GILDAN, ROMA Art Design, Bella Terra Mall, Sinergy y Beness Pilates Studio.

Asimismo a las comunidades de mamard.org, @Vidademadres y al Clubmadreybebe.com.do y a sus centros de reuniones regulares en todo el país, incluyendo al Colegio New Horizons, Oficina de la Dra. Jenny García, MiYoga y Magialandia en Santo Domingo; Café DALIAS en Bávaro, Centro Dream Project en Cabarete, Colegio Bíblico Cristiano en La Romana, la Biblioteca de la UCE en San Pedro de Macorís y el edificio de CRIANDO/Liga de la Leche en Santiago.

Acerca de la Liga de la Leche (LLL)

La Liga de la Leche (LLL) es una red internacional fundada con el objetivo de promover la lactancia materna y la misión es ayudar a madres en todo el mundo a amamantar a través del apoyo de madre a madre, motivándolas, proporcionando información, educación y una mayor comprensión de la lactancia, como un elemento vital en el desarrollo saludable de los hijos, así como de la madre.

En el año 1990 se funda el capítulo en la República Dominicana, que a la fecha ha acogido miles de familias que se han sumado a la lactancia de sus hijos.

Actualmente ofrecen apoyo e información a través de grupos de apoyo en sus filiales de Bávaro, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Jarabacoa, Santiago y Cabarete.

Para contactos y más información sobre La Liga de la Leche visite el portal http://lllid.org/dominicana.

 

Categoría Actividad

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*