Adompretur se integra al comité organizador del Primer Festival Nacional del Coco

Adompretur se integra al comité organizador del Primer Festival Nacional del Coco

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció su respaldo al Primer Festival Nacional del Coco  (Festicoco) y acogió la invitación para ser parte del comité organizador del evento programado para el próximo 12 de octubre en la ciudad de Nagua.

La junta directiva nacional de la entidad periodística consideró que el Festival del Coco  debe ser aprovechado no solo para mostrar la riqueza gastronómica, cultural y económica asociada a la producción del coco, sino también para proyectar el enorme potencial turístico de la provincia María Trinidad Sánchez y toda la costa Nordeste.

La representación de ADOMPRETUR en el comité organizador del Festicoco estará a cargo de su presidente Luis José Chávez; de su directora de Cultura y Turismo, Yenny Polanco Lovera;  y de la secretaria general de Adompretur María Trinidad Sánchez, Anette Quiñonez.

Luis José Chávez dijo que  además de unificar a los productores de cocos, el evento debe estimular a las autoridades, empresarios y actores sociales de la provincia a asumir  iniciativas propias para elevar su participación  en el mapa turístico de la Región.

Resaltó que el Polo Turístico número 9, correspondiente a la provincia María Trinidad Sánchez, cuenta con un extraordinario inventario de atractivos para el turismo de sol y playa,  como son la Poza de Bojolo,  Playa Boba, Los Gringos, Playa Bonita,   Playa Grande, El Diamante, Arroyo Salado, Caletón Grande, La Preciosa y El Bretón, además de recursos naturales como el parque nacional Cabo Francés, la Laguna Gri Gri,  la laguna El Dudú,  la Gran Laguna de Perucho y la reserva científica Loma de Guaconejo.

Citó también la importancia estratégica de contar con el  aeropuerto internacional El Catey,  a pocos kilómetros de la ciudad de Nagua, y con la autovía del Nordeste, que une la zona con la ciudad de Santo Domingo

“Aunque el Estado ha sido tímido en la ejecución de algunas obras estratégicas para el desarrollo turístico de la zona, como es caso del paralizado Malecón de Nagua, la inversión privada ha comenzado a fluir a través de importantes proyectos, tales como el complejo turístico de alto estándar en Playa Grande, él hotel Gran Había Príncipe Río San Juan, los hoteles de baja densidad de Cabrera y Río San Juan y el recientemente  inaugurado hotel Villas del Lago By Nagua”, apuntó Chávez.

Etiquetas ADOMPRETUR
Categoría Adompretur, Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*