Anuncian logros en FITUR 2014: El Grupo Piñero anuncia cuatro nuevos hoteles este año en RD

Anuncian logros en FITUR 2014: El Grupo Piñero anuncia cuatro nuevos hoteles este año en RD

El Grupo Piñero Caribe, uno de los principales inversionistas en el sector del turismo en la República Dominicana, inaugurará cuatro nuevos hoteles este año en La Romana, Punta Cana y Samaná.

Pablo Piñero, presidente del grupo, dijo que con estas ofertas hoteleras asciende a entre 50 y 60 millones de dólares por año su inversión en el país.

Valoró, asimismo, las obras de infraestructura que realiza el Gobierno en la zona turística, ya que le agrega valor al producto dominicano.

Destacó la construcción del corredor Santo Domingo-Punta Cana, que compite con otros similares de países con gran desarrollo turístico, como México.

Piñero también ponderó la seguridad jurídica del país para las inversiones turísticas, lo que atrae unas mayores inversiones.

El empresario habló durante la Trigésimo Cuarta Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 22 al 26 con la participación de empresas y gobiernos de 167 países.

 

Ministro anuncia logros

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció los principales logros alcanzados durante los primeros dos días de negociaciones en FITUR 2014, destacando nuevos vuelos des España y Alemania, además del incremento de las ventas de los tour operadores de Canadá.

En una rueda de prensa donde participaron periodistas de la delegación dominicana e internacionales, García afirmó que, tal y como se pronosticó al inicio de la jornada, los resultados de FITUR 2014 son muy positivos para la República Dominicana.

Acuerdo con Air France

“En el día de hoy sostuvimos la firma del acuerdo, por quinto año consecutivo, con Air France, mediante este acuerdo RD estará recibiendo pasajeros, vía París, de 160 países, gracias a la promoción bordo de esa importante línea europea” informó el ministro.

Destacó  que Air France estará volando a tres ciudades dominicanas, con vuelos por primera vez a La Romana y continuaran volando a  Punta Cana y Santo Domingo, agregando un nuevo vuelo a Punta Cana en el verano.

Además, la línea Cóndor agregará un nuevo vuelo desde Munich a Puerto Plata y otro desde Polonia a Punta Cana. Otra línea que sumará un nuevo vuelo es Evelop Air, del Grupo Barceló, con un vuelo Madrid-Punta Cana.

Canadá

En otro orden, García ofreció detalles de la reunión don el principal tour operador de Canadá, Air Transat, con quienes habían firmado un acuerdo de colaboración, para la promoción  de República Dominicana en sentido general, pero también un acuerdo particular y especial para el destino de Puerto Plata.

“Este acuerdo incluye una promoción en varias ciudades de Canadá, pero también Air Transat  harán una evaluación del impacto que tendrá la construcción de la Terminal de cruceros de Maimón y promocionar la misma”,  sostuvo el ministro.

Además una de reunión con Sunwind, otro operador de gran importancia en Canadá, reportaron un incremento del 33 por ciento en el flujo e turistas para el verano, Informaron de la construcción de los hoteles Royal Punta Cana con 485 habitaciones y el Memory Splash, con 525 habitaciones más un parque de agua.

Destacó el gran ambiente en el que se desarrollaron las reuniones, por lo que en su opinión, entiende que República Dominicana es uno de los países que tiene un gran nivel de credibilidad, estabilidad política, social y económica para la inversión.

“Uno de los elementos que ha caracterizado las reuniones es que por primera vez, ninguno de los socios de la República Dominicana ha presentado queja alguna del destino, por el contrario, hemos tenido reuniones con representantes de los diferentes sectores donde recibimos felicitaciones”.

EuroNews e Iberia

Francisco Javier García anunció un acuerdo de promoción para Europa,  con EuroNews, una de las cadenas de televisión más importante de todo el continente europeo.

Al ser cuestionado sobre la salida de Iberia del mercado dominicano, Francisco Javier García declaró que por razones lógicas, esa línea aérea, regresará a volar a suelo dominicano.

“Yo creo, no solo que Iberia debe volver, sino que nunca debió retirarse, porque el mercado de República Dominicana a España nunca ha dejado de ser rentable, son vuelos que llegan completamente lleno”, afirmó.

Citó dentro de las razones, el hecho de que existe una gran comunidad dominicana que vive en España, el  dominicano prefiere viajar a España y además las principales inversiones hoteleras en República Dominicana son de capital Español.

“En ningún país se dan las condiciones  para tener una línea de altos niveles de rentabilidad como aquellas que vuelan desde España a República Dominicana, creo que mas temprano que tarde Iberia volverá a volar a nuestro país”, enfatizó García.

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*