Anuncian V Congreso Música en el Caribe

Anuncian V Congreso Música en el Caribe

El Ministerio de Cultura, El Centro Cultural Eduardo León Jimenes y el instituto de Estudios Caribeños (INEC) anunciaron la quinta versión del Congreso Internacional Música Identidad y Cultura en el Caribe, los día 12, 13 y 14 de abril del 2013, dedicado al tema: “Folclore musical y danzario del Caribe en tiempos de Globalización”.

El tema abarcará veinte sesiones de ponencias y debates en cuatro mesas de trabajo paralelas, así como varias sesiones plenarias para conferencias magistrales, paneles especiales, presentación de novedades y tertulias de los artistas invitados.

“Con este congreso se pretende estudiar el desarrollo del folclore musical y danzario en los países y territorios de las diversas zonas del Caribe, incorporando la aportación caribeña a las regiones del mundo y viceversa” expresó Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León.

Yunén agregó que a todos esto se logrará desde una perspectiva de “glocalización”, un termino asumido para describir aquello que parte de lo local hasta llegar a lo global, para vincular ambas posiciones de manera que se fortalezca la cultura popular.
El anuncio de este congreso, el pasado miércoles en el Museo de la Casas Reales, también sirvió como plataforma para presentar el libro “El jazz desde la perspectiva caribeña”, que recoge las conferencias magistrales, ponencias, testimonios y memorias del IV Congreso MIC, realizado en abril del 2011.
Desde su origen en el 2003, estos congresos han aportado a la producción de ideas y valoración de la cultura del Caribe, en ellos se han estudiado los orígenes, influencia, papel en la identidad de los caribeños y las influencias multiculturales en los temas como jazz, boleros, son y salsa, y el merengue.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*