Apertura carnaval de La Vega impulsa sector hotelero de la provincia Hoteles y alojamientos rurales alcanzan el 100% de ocupación

Apertura carnaval de La Vega impulsa sector hotelero de la provincia Hoteles y alojamientos rurales alcanzan el 100% de ocupación

El inicio del Carnaval de La Vega ha hecho que  hoteles y alojamientos turísticos en la provincia hayan superado todas las expectativas y alcanzado el 100% de ocupación, según la información facilitada por el síndico, Kelvin Cruz, quien además explicó que el acicate de tradición de esta festividad, una de las más importantes del país, ha hecho que  miles de turistas realizarán reservas de última hora para disfrutar de las fiestas.

Cruz dio estas declaraciones durante una visita  al recién inaugurado Museo del Carnaval Vegano, en la que participaron más de un centenar de periodistas especializados en el sector turístico.

Durante el recorrido, los periodistas  tuvieron la oportunidad de conversar con el presidente del Patronato, Hugo Álvarez y otros integrantes del equipo que han trabajado en el desarrollo de este centro cultural, que pretende ser un referente en el país y que ocupa la séptima posición a nivel internacional, de los museos dedicados al carnaval. “El museo que ha tardado tres años en finalizarse, es expresión cultural de nuestra tradición y es único en el país. Estamos muy orgullosos”, manifestó Álvarez.

Los profesionales de la comunicación realizaron esta visita como parte de un completo recorrido, invitación del Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE) y la Agencia de Viajes Mr. Tours, en el que pudieron disfrutar de lleno de la cultura carnavalesca. Los medios visitaron la Casa de la Cultura de la Vega, donde actualmente se exhibe una  exposición fotográfica carnavalesca, el área de la celebración del Carnaval Tradicional de Marcos La Boa y las diversas cuevas del carnaval.

Las autoridades del carnaval vegano afirmaron que, en esta edición, se han  añadido atractivas novedades para el disfrute de quienes lo visiten como el área de No Vejigazos, conciertos simultáneos durante las tardes de carnaval y una fuerte logística en seguridad. Asimismo explicaron que el desfile de apertura del carnaval contó con la asistencia de 200,000 personas,

Activil Modeste presidente de Mr. Tours, y coorganizador del viaje, aprovechó la ocasión para dar detalles de su plataforma “un Carnaval a Mil” con la cual los interesados podrán disfrutar de un tour todo incluido con ofertas de grupos e individuales. La boletas están disponibles en las oficinas de Mr. Tours de Plaza Francesa de la Abraham Lincoln esq. Paseo de los Locutores.

El press trip contó con el apoyo de COCAVE, Cerveza Presidente, Ron Barceló, Pinturas King, Autobuses Metro, Pawa Dominicana, Red Rock, Something Special, Mamajuana Veleiro, Meridian Events Center, Pica Express, entre otros.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*