Apuestan por el turismo golf para generar mayores ingresos en el sector

Apuestan por el turismo golf para generar mayores ingresos en el sector

El turismo de golf aportó el año pasado cerca de 200 millones de dólares a la República Dominicana y se prevé un incremento de 300 millones entre el año 2015 y 2016. Así lo expuso el presidente de la International Association of Golf Tour Operator (IAGTO), Peter Walton, durante el seminario realizado en el marco de DR Golf Travel Exchange 2014.

Este resultado se basa en un estudio realizado por la IAGTO, cuyos resultados señalan que en el 2013 vinieron al país unos 102,500 turistas a jugar golf, y cada uno tuvo un gasto promedio de US$200 por día. Para el 2014, con los trabajos de promoción que se realizarán, se estima que lleguen unos 125,000 turistas amantes del golf, lo que significa mayores ingresos para el sector.

Según el estudio el país ocupa la XV (15) posición dentro de los mejores destinos de golf y el XXVIII (28) lugar dentro de los destinos que más rápido crecen.

Para mejorar el turismo del golf en la República Dominicana, el presidente de la IAGTO dijo que es importante tener en cuenta las siguientes medidas: crear una promoción que llegue a todo el mundo mediante la web, tener un logo diferenciador para este nicho de mercado, que el sector público y el sector privado se complementen ofreciendo servicios de calidad, que se creen más eventos de consumo, que se exploten las imágenes de los campos de golf, y que se moderen los costos de jugar golf en el país.

En representación del sector público, Magaly Toribio asesora de marketing de Ministerio de Turismo, explicó que “desde el 2012 el país ha aprovechado más de 40 ferias para promover el turismo del golf, el cual a nivel mundial ha crecido un 21.4% en los últimos años”.

Toribio dijo que “este nicho tendrá un crecimiento potencial de 80 millones más al año, por lo que se está trabajando para que en el 2015 se logre fortalecer la estrategia y se superen esos números”.

Además de estos representantes del turismo del golf el seminario denominado “El turismo del golf en República Dominicana” también contó con la participación Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), que presentó la institución a los tour operadores presentes y anunció la próxima construcción de una academia pública de golf en Santo Domingo, los planes de agregar el golf a la oferta de los cruceristas que visitan las República Dominicana y el próximo torneo importante que realiza la entidad: el DR OPEN Amateur 2014, que será realizado del 27 de octubre al 7 de noviembre.

Tanto Cohén como el Comisionado del Golf en R. D., Nicolás Vargas coincidieron en que el país cuenta con el tesoro del golf y lo que hay que hacer es tomar medidas para aprovecharlo.

República Dominicana cuenta con un total de 24 campos del golf en todo el país y 57 hoyos con vista al mar, una característica que no tiene ningún otro destino. Con el seminario se busca resaltar bondades como estas y las condiciones que hacen único a este destino.

Luego del seminario el DR Golf Travel Exchange contó con un workshop, donde se produjeron encuentros de negocios entre los tour operadores internacionales especializados en golf, los hoteleros, campos de golf y operadores receptivos.

Para que los tour operadores y los jugadores internacionales aprecien la calidad de la infraestructura de golf dominicanas se realizará un torneo mañana en Diente de Perro, Casa de Campo y luego, dos rondas de golf en Punta Cana.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*