Asonahores reconoce a Magaly Toribio por sus aportes al turismo

Asonahores reconoce a Magaly Toribio por sus aportes al turismo

Por sus aportes al turismo dominicano y el éxito de las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) entregó un reconocimiento a Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo (MITUR), durante la ceremonia inaugural del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2014, que se llevó a cabo en el hotel Paradisus Palma Real en Punta Cana.

El reconocimiento a Magaly Toribio fue entregado de manos del ministro de Turismo, Francisco Javier García; junto al presidente y al vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Luis Emilio Rodríguez y Arturo Villanueva.

Toribio tiene a su cargo como parte de sus funciones la ejecución de la política de promoción turística de República Dominicana a nivel internacional y dirigir las oficinas de promoción que el país tiene en el mundo, así como la coordinación de las ferias internacionales.

También tiene como responsabilidad velar permanentemente por la buena imagen del país ante la comunidad internacional y los mercados emisores de turistas, sobre todo cuando se presentan circunstancias de crisis que puedan empañar dicha imagen, procurando evitar que la llegada de turistas al país se vea afectada.

Como profesional del turismo, área donde lleva cumplidos más de 20 años de ejercicio, fue una de las gestoras de la creación del DATE, cuando ocupó la posición de directora de Mercadeo en Asonahores.

En esta edición del 2014, el DATE se encuentra celebrando su XV versión, y desde su inicio quedó consagrado como el más importante evento de comercialización y promoción del producto turístico dominicano, en donde se reúnen todos los actores de la industria turística nacional, junto a la prensa especializada y otros sectores relacionados.

Dentro de las contribuciones más importantes de Magaly Toribio al turismo dominicano se encuentran: el afianzamiento de la oferta turística del país, la incursión con éxito de República Dominicana en la industria de cruceros, los resultados positivos y efectivos de las estrategias mercadológicas en las que se apoya la promoción del turismo dominicano.

Asimismo, la confianza de los distintos mercados mundiales emisores de turistas en el destino dominicano, también de los tour operadores y de las principales líneas aéreas que vuelan hacia República Dominicana.

Cuando ocupó la posición de viceministra de turismo, que desempeñó  por un período de seis años, tuvo a su cargo la gestión turística de los destinos Santo Domingo, Juan Dolio, Boca Chica y la industria de cruceros.

De su lado, Toribio agradeció tanto a Asonahores como al MITUR el reconocimiento recibido por la labor realizada en el turismo, y sobre todo que haya sido galardonada dentro del DATE, un evento que ha visto consolidarse como el más trascendente del sector.

“El turismo ha sido y es una de mis grandes pasiones, y mi compromiso desde las posiciones que me ha tocado desempeñar siempre ha sido aportar para impulsar nuestro país como destino turístico hasta conquistar el liderazgo regional del cual hoy gozamos, y que haya sido reconocida por eso y por estas instituciones para mí es mucho más que una satisfacción sino un gran honor”, dijo la funcionaria.

Magaly Toribio ha sido reconocida en varias oportunidades por prestigiosas instituciones del sector turístico, como el Grupo Excelencias de España que le entregó el Premio Excelencias 2012, por la Asociación de Operadores Turísticos de República Dominicana, OPETUR; por la Bolsa Turística del Caribe (BTC), entre otros.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*