Asonahores resalta la política del presidente Danilo Medina hacia el turismo

Asonahores resalta la política del presidente Danilo Medina hacia el turismo

Una comisión de ASONAHORES se reunió ayer a las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina con una agenda que incluyó la entrega de los resultados de un estudio de impacto económico y social del turismo en el país.

Al encuentro asistieron el presidente de ASONAHORES, Luis Emilio Rodríguez Amiama; el ministro de Turismo, Francisco Javier García; los vicepresidentes de ASONAHORES, Arturo Villanueva y Paola Rainieri; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, también pasado presidente de ASONAHORES, y el señor Manuel Cocco, cuya firma dirigió el estudio.

Al concluir el encuentro Rodríguez Amiama dijo que la visita fue aprovechada para expresarle  el reconocimiento de la organización por el impacto de las iniciativas turísticas en el primer año de Gobierno.

Rodríguez Amiama mencionó entre esas iniciativas en beneficio del turismo, la conclusión del conjunto víal que mejora significativamente la comunicación al interior de las zonas turísticas del extremo oriental del país, cuyo principal componente es la carretera Autovía El Coral.  Esta red vial comprende además el tramo que va hacia Miches, la circunvalación de La Romana y las vías de San Pedro de Macorís.

Para el presidente de ASONAHORES, todo el Este, no solo el sector turismo, se beneficiará  con la próxima inauguración de la continuidad de la autovía El Coral, sino también los sectores industrial, ganadero y comercial, según declaró luego de la reunión con el presidente Medina en el Palacio Nacional.

Rodríguez también refirió la iniciativa para la modificación de la ley 158-01, de Incentivo Turístico,  la cual cursa en el Congreso Nacional.

Rodríguez Amiama, resaltó el aporte que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas, al cambiar los retenes en las carreteras por razones de seguridad y servicios viales.

Destacó la importancia de disminuir los riesgos en el área del turismo, y citó el ejemplo de países emisores tradicionales como España, Francia e Inglaterra, que habían producido bajas en los volúmenes de pasajeros, pero “gracias a las sabias decisiones del Ministerio de Turismo se ha podido variar ese riesgo y mejorar la ocupación hotelera”.

“Creo que es justo reconocer lo que se ha hecho en el primer año de gobierno del Presidente Medina y la labor de todo su equipo”, aseguró Rodríguez Amiama.

 

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*