Autoferia Popular alcanza los RD$4,825 millones aprobados, superando resultados anteriores

Autoferia Popular alcanza los RD$4,825 millones aprobados, superando resultados anteriores

La vigésimo segunda edición de Autoferia Popular se clausuró este domingo con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos aprobados de RD$4,825 millones, un 12% más respecto a la última versión, para financiar 3,857 vehículos nuevos, cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.3 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada.

Este evento automotriz, realizado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior, ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el poder de convocatoria y el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana”.

Dealers del interior con iguales condiciones

Además de contar con las mejores tasas, Autoferia Popular también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.

En los días previos al evento, destacaron las 1,953 solicitudes aprobadas en preventa, a las que se les aplicaron también las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.

Por otro lado, fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo. Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group, respaldada en el país por Asistencia Universal, filial de Grupo Universal.

Ofertas y novedades digitales

Durante los días de feria, además de la oferta convencional, los importadores ofrecieron a los visitantes descuentos especiales de hasta un 34% en algunos modelos. Adicional, los adquirientes de un vehículo pudieron participar en sorteos de miles de pesos en premios de gasolina, seguro y contratos de garantía extendida, así como el gran premio final del financiamiento de un vehículo.

A través de la página web AutoferiaPopular.com.do, los clientes revisaron cómodamente desde sus hogares toda la oferta disponible para tomar en consideración el vehículo que buscaban, usando las calculadoras de préstamos incluidas en el sitio o preguntando a un experto, que les ofreció la información del modelo más conveniente, según el estilo de vida de cada cual.

Además, los visitantes de la feria que hubieran descargado la aplicación móvil Autoferia Popular estuvieron recibiendo en sus celulares notificaciones relevantes sobre vehículos, ofertas y actividades durante su paseo por el complejo de la Torre Popular.

Satisfacción del sector automotriz

Desde 1998, Autoferia Popular mantiene el sitial número uno del país, como la plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos más importante de la República Dominicana. Desde sus inicios hasta esta última edición, ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano con el financiamiento de más de 31,900 nuevas unidades.

Este año participaron las 21 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total de 23 nuevos modelos. Estuvieron presentes, como es tradición, los principales importadores de vehículos miembros de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE): Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peravia Motors, Peynado GA, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y VV Autos.

Al respecto, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos por estos resultados preliminares, agradeciendo al Banco Popular el apoyo que brinda en todo momento al sector automotriz en su objetivo de aumentar las ventas y modernizar el parque móvil dominicano, con unidades más seguras y eficientes.

Etiquetas Autoferia Popular
Categoría Banco

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*