Autoridades definen puntos a restaurar en la Zona Colonial

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo coordinarán acciones para identificar y establecer los puntos y edificaciones de la Zona Colonial que serán restaurados y sometidos a reparación con un préstamo de 35 millones de dólares concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como inicio de los trabajos de coordinación, el alcalde Roberto Salcedo recibió en su despacho del Centro de los Héroes la visita del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con quien dialogó sobre el tema y la necesidad de rescatar puntos importantes de la Zona Colonial como parte de la Ruta Turística del Distrito Nacional. Rodríguez estuvo acompañado del abogado Carlos Salcedo, asesor y jefe del Gabinete del funcionario.

El alcalde del Distrito Nacional manifestó que en próximos encuentros serán abordados otros temas como el Carnaval de Santo Domingo, el Desfile de Carnaval, la Ruta Turística de Santo Domingo y el uso de importantes plazas como la Juan Barón, Güibia , el Paseo Presidente Vicini Burgos y el Parque Eugenio María de Hostos, que se espera esté concluido antes de que salga el presente año.

A juicio de Salcedo, esos se convertirán en los puntos emblemáticos de la ciudad y por tanto hay que coordinar entre el ADN, Cultura, la Secretaría de Turismo y otras Instancias, como Patrimonio Cultural, sobre el uso correcto que se le dará a esos espacios públicos.

Expresó que el Distrito Nacional debe convertirse en un eje importante para el desarrollo turístico de la República “y tener un carnaval con renombre, con colorido y prestigio, yo creo que ese es un aporte importante”.
Manifestó que con el ministro de Cultura también habló de lo que se prevé ocurra en la Capital en el mes de diciembre con la iluminación de determinadas áreas que llenen de colorido importantes espacios del Distrito Nacional, como el Malecón, el Parque Eugenio María de Hostos, Güibia, los dos obeliscos, la Plaza Juan Barón, entre otros lugares.

En cuanto al Centro Histórico, recordó que por decreto presidencial hay un Concejo integrado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, Turismo, Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras entidades tienen un rol que jugar por el desarrollo de esa zona de la Capital.

A juicio de Salcedo, las acciones que se tomen deben ser acordadas de manera Cordinadas por todas las instituciones que integran ese Consejo, por lo que adelantó que próximamente se estará convocando a una reunión para anunciar los primeros pasos que se darán por el rescate de la Zona Colonial y los puntos y edificaciones que serán Itervenidos con el dinero del préstamo concedido por el BID.

Precisó que actualmente se está trabajando en la coordinación de la Ruta Histórica de Santo Domingo, de la cual la Zona Colonial es el epicentro, porque será la puerta de entrada del flujo turístico que se espera en los próximos años para el Distrito Nacional.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*