Banreservas amplía proyectos sociales del Voluntariado

Banreservas amplía proyectos sociales del Voluntariado

El Banco de Reservas relanzó su Voluntariado con la finalidad de ampliar los proyectos de responsabilidad social, enfocados en acciones de asistencia a sectores necesitados, especialmente en las áreas de salud, educación, tercera edad, discapacidad y medio ambiente.

La presidenta del organismo, Jacqueline Ortiz de Lizardo, informó que se pondrá en marcha “un proyecto de solidaridad y compromiso que involucre a todos los colaboradores de las filiales de Banreservas, en la promoción de una labor social y humana orientada a la inclusión activa de las personas con discapacidad o condiciones especiales”.

Agregó que “la responsabilidad social nos llama como individuos y exhorta a las organizaciones a mantener conductas y prácticas de negocios éticas, conscientes de las necesidades sociales, culturales, económicas y ambientales de nuestras comunidades”.

Ortiz de Lizardo, quien estuvo acompañada por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, habló en un emotivo encuentro en el hotel Intercontinental, en presencia de ejecutivos del Banco, empresarios, congresistas, alcaldes y representantes de fundaciones y asociaciones destinadas a promover la ayuda social.

Al expresar que nada se compara con la fuerza del corazón de un voluntariado dedicado a llevar amor a quien lo necesita, precisó que como una forma de contribuir al desarrollo humano de la familia Reservas, se inició un conjunto de charlas dirigidas a los empleados de la institución financiera y empresas subsidiarias.

Añadió que el organismo también seguirá desarrollando sus jornadas de reforestación junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de sus programas Vida para el Ozama y Vida para el Yaque, mediante los cuales respalda a comunidades de las riberas de ambos ríos.

A través de esos proyectos los residentes recuperan plásticos de ambos ríos que luego intercambian por raciones alimenticias, contribuyendo a la limpieza del entorno.
El relanzamiento de la entidad social se efectúo en el hotel Intercontinental, con la presencia de ejecutivos de la institución financiera, legisladores y alcaldes de distintas localidades.

El Voluntariado del Banco de Reservas, en cuatro años de operaciones, ha beneficiado a más de 184,000 familias que viven cerca de las riberas de los ríos Ozama y Yaque del Norte.

 

Etiquetas BANRESERVAS
Categoría Banco

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*