El InterContinental V Centenario será Crowne Plaza Santo Domingo

El InterContinental V Centenario será Crowne Plaza Santo Domingo

El actual hotel InterContinental V Centenario, ubicado en el malecón de la capital dominicana funcionará, desde el 1 de marzo, como Crowne Plaza.

“Durante aproximadamente veinte años la empresa colombiana, propietaria del hotel, Inverplata S.A. ha mantenido el contrato con la cadena IHG, pero al vencerse el contrato, replantearon los pro y contra, reevaluaron los servicios y la connotación que identifica al hotel, y se llegó a la conclusión de que la edificación es adaptable para los hoteles Crowne Plaza”, explicó Olmedo Herrera, actual gerente general del V Centenario, en una conversación con Resumen Turismo.

Herrera aclaró que a pesar de no ser inaugurado inmediatamente, el hotel recibirá el cambio de nombre a Crowne Plaza Santo Domingo. Actualmente pasa por una renovación total para cumplir con requisitos de la marca, a un paso prudente para no perjudicar a sus huéspedes.

Lo nuevo

Los hoteles Crowne Plaza son reconocidos por ser un lugar de encuentros, grupos, convenciones y tripulaciones. La capacidad y el número de salones con el que cuenta el antiguo V Centenario, encaja con esta filosofía de la marca, y con algunas renovaciones, se espera que el hotel se convierta en el mejor punto de encuentro.

Para impulsar las reuniones y convenciones, el hotel contará con un servicio característico de la marca, que es un director de reuniones, el cual dará respuesta a concretas para sus eventos en dos horas. Esto incluye información de cotización, precio, capacidad, menú, etc. Además de mantener el asesoramiento de la actividad antes, durante y diariamente, si el evento dura más de un día.

Las 196 habitaciones serán renovadas para ofrecer el servicio de la marca Crowne Plaza conocido como “Sleep Advantage”, donde las sabanas, almohadas y colchones están diseñados para ofrecer un buen descanso. Como parte de crear un ambiente especial para los que quieran descansar, la marca declaró el piso 7 como la “zona de silencio”, donde no se permitirá ninguna distracción o ruido, y para no molestar, los carritos de limpieza tendrán una hora específica para limpiar.

Como la marca Crowne Plaza busca el confort de sus huéspedes y visitantes, todo el mobiliario de reuniones y todos los espacios públicos del hotel serán cambiados. El restaurante también cambiará de nombre y concepto, y estará abierto al público en las próximas semanas.

Existirá una biblioteca y un café, en pleno lobby, que permitirá que el visitante se beba un café, se coma una ensalada o un postre, en lo que espera, o simplemente que se siente a trabajar o leer sin el compromiso de tener que consumir permanentemente.

Olmedo Herrera
Luego de ocho años de servicios y empeño dedicados al hotel V Centenario, el gerente general, Olmedo Herrera se retira de la cadena IHG.

Orgulloso de lo que ha logrado con su personal y de lo maravilloso que han sido estos años en el hotel, dice sentirse conforme con servicio brindado y con los planes que ha llevado a cabo.

Herrera explicó que dejará en manos de un nuevo gerente el ahora Crowne Plaza Santo Domingo, quien trabajará con la ayuda de equipo que ha crecido con él, que está motivado, entregado y que lucha por dar el mejor servicio.

Herrera continuará en la industria hotelera operando desde su Colombia natal.



Escriba un comentario.