Brasil comienza a ver el retorno de la inversión en el Mundial

Brasil comienza a ver el retorno de la inversión en el Mundial

Brasil está comenzando a ver beneficios por Copa del Mundo de fútbol, asegura un reporte de Caribbean News Digital: una enorme visibilidad internacional, el gasto que dejan los turistas, una cifra importante de empleos generados y ciudades antes poco conocidas que han escalado a la categoría de destinos internacionales.

Según las estimaciones de Embratur (Instituto de Turismo Brasileño), la inversión en el Mundial y la gran afluencia turística está dejando un legado en las ciudades de Brasil, que ven los beneficios que aporta el Mundial.
En el ámbito laboral, Vicente Neto, presidente de Embratur, ha destacado que “la Copa del Mundo representa un 15% más de generación de empleos cualificados durante estos cuatro años del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff”.

En términos turísticos, y a pesar de la superioridad alemana, Belo Horizonte está teniendo grandes éxitos.

En la capital minera hubo un aumento en la demanda del 70% en los bares y restaurantes durante la primera fase de la Copa del Mundo.

Alrededor de 22 mil personas de 40 diferentes nacionalidades han pasado por los Centros de Atención al Turista en la urbe y nuevas áreas de la ciudad se están viendo beneficiadas gracias a la afluencia de turistas.

El barrio de Savassi, que hasta ahora había estado siempre en un segundo plano como opción de ocio para los residentes locales, ha pasado a un primer término debido a la presencia de turistas en esta zona. De esta manera, Belo Horizonte, la ciudad desconocida, se convierte en un destino que estará presente en la mente del turista como referente para conocer la cultura local.

La ciudad de Natal, al nordeste del país, ha sido un destino con gran afluencia turística y ha superado los pronósticos previos a la Copa del Mundo.

Las estimaciones apuntaban que durante toda la celebración del Mundial, la capital del estado de Río Grande del Norte recibiría a 172 mil turistas, pero entre el 13 y el 24 de junio 173 mil visitantes estuvieron en la ciudad, que por ese concepto ingresó 300 millones de dólares.

La imagen de Natal también se ha visto aumentada a nivel de cobertura internacional, ya que ha contado con la presencia de más de 180 medios de comunicación y 3.500 profesionales. Esa amplia proyección de su a nivel global convierte le convierte en un destino imprescindible en próximas rutas turísticas.

Otro claro ejemplo es Cuiabá. La entrada y salida de turistas por la Copa del Mundo ha supuesto un incremento de ventas del 40% en la capital de Mato Grosso.

A lo largo del primer mes de competición, algunos negocios del sector de la hostelería vieron aumentar sus beneficios en 200%.

Por otro lado, la exposición mundial del nombre de la ciudad podrá facilitar la relación con otros países, propiciando una mayor oportunidad para la realización de negocios e intercambios culturales.

En términos de infraestructura, la remodelación del Aeropuerto de Várzea Grande supone una apertura de 12 nuevos mostradores de embarque en octubre, y la capacidad del aeropuerto aumentará más del 100%, pasando de 2,5 a 5,7 millones de pasajeros por año.

La ciudad de Sao Paulo también se ha visto beneficiada.

Las obras de movilidad urbana en el barrio de Itaquera, en la zona este de la urbe, han supuesto una descongestión de tráfico en la ciudad, lo cual permite a los habitantes de esta área próxima al estadio Arena Corinthians optimizar el tiempo en los trayectos cada vez que acudan al centro, pasando de una hora de transporte público a 25 minutos en una ciudad donde habitan 20 millones de personas y circulan seis millones de coches.

En cuanto a turistas, la urbe paulista espera calcula haber recibido unos 500 mil visitantes en relación con el Mundial, y un impacto económico cercano a los mil millones de Reales.

En general, de acuerdo con las estadísticas de Embratur, hn visto superadas sus expectativas pre-mundial las ciudades más representativas del país: Belo Horizonte, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Natal, Rio de Janeiro, Porto Alegre y Sao Paulo han visto rebasadas sus expectativas.

La tasa de ocupación en los 12 estadios de la Copa Mundial alcanzó el 98,2%, y se generaron cerca de 1 millón de empleos formales.

“Estamos sorprendidos y muy satisfechos con la respuesta del turismo internacional que hemos tenido durante la Copa del Mundo, con ello sumaremos a nuestros destinos internacionales ciudades que al momento no recibían esta denominación, lo cual también ayudará a reforzar los empleos creados al momento: 710 mil fuentes de trabajo fijas y 200 mil temporales, todas bajo regímenes de formalidad” destacó el presidente de Embratur.
La audiencia total de la Copa Mundial en Brasil, incluidos los partidos de cuartos de final, ha llegado a los 3.045.963, la cuarta marca más grande en la historia. Además, el promedio de asistencia en los estadios en 58 partidos disputados ha sido de 52.516 aficionados por partido, el segundo más grande de todo el mundo, marca alcanzada el 4 de julio del presente año.

 

Etiquetas Brasil
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*