Buscan que Santo Domingo sea primer destino turístico RD

Buscan que Santo Domingo sea primer destino turístico RD

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, llamó al sector turístico nacional a involucrarse en el proyecto para convertir la ciudad de Santo Domingo en el principal destino turístico del país.
Reconoció que esa meta conlleva una serie de medidas en la que deben involucrarse diversos sectores nacionales, especialmente, los  relacionados con la readecuación del tránsito y la iluminación de la ciudad.

“Son muchos los sectores que debemos involucrarnos en esta dinámica”, precisó.

“Para que este proyecto pueda producirse con ésto, todos debemos invoclucrarnos, incluyendo la municipalidad”, manifestó durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión.

En ese sentido  dijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició un proceso de concertación con los sectores gubernamentales y privados que deben involucrarse en el proyecto.

Salcedo indicó que es imprescindible trabajar en una readecuación de la ciudad, mediante el mejoramiento de aceras y contenes, mejorar la disposición de los desperdicios sólidos, entre otros aspectos.

El alcalde de la Capital dijo que  por ejemplo, las Fuerzas Armadas juegan un rol de primer orden para garantizar en cuando a la seguridad de los turistas.

“No podemos tener un volumen importante de turistas en una ciudad sin control”, advirtió.

Informó  que el ADN construyó un circuito de 12 estaciones de bomberos, una por cada 6.4 kilómetros cuadrados, cuando los estándares internacionales establecen que debe haber una por cada 10.5 kilómetros cuadrados.
Salcedo consideró que esa es una medida de primer orden en materia de responder rápidamente a cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad de los munícipes y los visitantes.

Manifestó que todas las estaciones de bomberos del Distrito Nacional están debidamente equipadas, con un personal debidamente entrenado.

Asimismo, apuntó que la disposición correcta y a tiempo de 1,900 toneladas de  basura al día  es otra preocupación del ADN.

El síndico Roberto Salcedo explicó que los técnicos del ADN están en sesión permanente dando los toques finales al importante proyecto, que será presentado al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García. También será presentado a los sectores turísticos, con el Ministerio de Cultura y todos los sectores involucrados en el crecimiento y el buen funcionamiento del Turismo.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*