Cambian todos los jefes de seguridad de aeropuertos

Cambian todos los jefes de seguridad de aeropuertos

 

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), sustituyó a todos los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país y a cambió asimismo la mayoría de los directores y encargados de los diferentes departamentos de la institución militar.

Los cambios dispuestos por el general de brigada de la Fuerza Aérea, Aracelis Castillo de la Cruz, ocurren a menos de un mes del arresto de dos coroneles, uno de ellos que era encargado del CESAC en el Aeropuerto de La Romana, supuestamente se vincularan en un alijo de 500 kilos de cocaína, que habría sido traído desde Colombia.

El coronel Francisco J. Figueroa Roque, fue designado como jefe de seguridad en el Aeropuerto de La Romana, en sustitución del también coronel Domingo Figuereo Heredia, quien, junto a otros militares y varios civiles, guardan prisión con relación al caso de la introducción al país de 500 kilos de cocaína, a través de esa terminal aérea.

Los cambios también abarcan los aeropuertos de Las Américas donde fue llevado el coronel Francisco Antonio Gómez Gómez,en Punta Cansa fue designado el coronel Modesto Segura Volquez, Gregorio Luperón, de Puerto Plata nombrado como jefe de seguridad el coronel Rafael David Sánchez Gómez.

El general Aracelis Castillo de la Cruz designó como nueve jefe de seguridad en el Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, al teniente coronel José Pimentel Sánchez, en el Catey, Profesor Juan Bosch, de Samana, fue llevado el teniente coronel Humberto Ramos Feliz, al Arroyo Barril, coronel Jhoajany Suriel Otañes y en el María Montes, de Barahona, al coronel César Valenzuela Galva.

En el caso del aeropuerto de La Romana, el destituido coronel Domingo Figuereo Heredia, quien era jefe de seguridad del CESAC en la terminal, el mismo se encuentra en prisión luego de ser apresado, junto al también coronel Robles Ramírez Pimentel, por el caso de la introducción al país de un cargamento de 500 kilos de cocaína.

La detención de los dos altos oficiales y de otros militares de más bajos rangos, se produjo por instrucciones del Ministerio de Defensa, tras comprobar que los mismos, junto también a civiles, desconectaron el sistema de Seguridad e iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto La Romana cuando ocurrió el caso del alijo de droga.

Además de cambiar todos los jefes de seguridad de los aeropuertos del país, el general Aracelis Castillo de la Cruz, también produjo destituciones y remociones en casi todos los departamentos y direcciones en la sede central del organismo localizado en la Avenida Ruta 66 de la terminal de Las Américas.

El coronel José Manuel Leonardo García, fue designado como asistente administrativo de la dirección del CESAC, a la Dirección de Recursos Humanos fue llevado el también coronel Moltiner de Jesús Eusebio, el coronel Derlin Mota Tolentino, es el nuevo director de Inteligencia de la institución.

Los cambios también abarcan la Dirección de Operaciones lugar donde el general Castillo de la Cruz designio al coronel Edgar M. Yorro Lora, Control de Calidad del CESAC fue llevado el coronel Wilfredo Candelario Aponte, Escuela de Seguridad, coronel Carlos Minaya Acosta, el teniente coronel Víctor Peña Rodríguez, Administrativo, jurídico coronel abogado Rafael Severino y a Relaciones Publicas, teniente coronel Juan Montilla Cuevas.

El director del CESAC, general Aracelis Castillo de la Cruz, no explico si a los oficiales destituidos de todos los aeropuertos y de los distintos departamentos del organismo, les fueron asignadas nuevas funciones o si fueron despachados hacia las diferentes cuerpos armados a los que pertenecen.

Categoría AEROPUERTO

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*