Campaña promocional “Caminata” muestra que República Dominicana “Lo tiene Todo”

Campaña promocional “Caminata” muestra que República Dominicana “Lo tiene Todo”

La campaña promocional del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Caminata, una propuesta creativa que resalta la cercanía entre la variedad de experiencias que ofrece República Dominicana, fue recibida por el público Latinoamericano con gran éxito.

“Estamos muy entusiasmados con el impacto de esta campaña que da a conocer al mundo que nuestro país no sólo lo tiene todo, como bien dice el slogan, sino que además posee la singularidad de poder experimentarlo todo en poco tiempo”, afirmó Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Miles de personas ya se han hecho eco de esta campaña”.

El video promocional ya ha recibido más de 191 mil visitas en YouTube y alrededor de 357 mil visualizaciones en Facebook.  Se trata de la historia de un joven que está vacacionando con su pareja y decide salir a caminar por la playa. La simple caminata pronto se transforma en un recorrido fascinante, que lo lleva a los campos de golf de La Romana, a la cultura y gastronomía de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a la naturaleza virgen de Samaná y a disfrutar de una vista espectacular desde el teleférico de Puerto Plata.

Sumado a las acciones en las redes sociales, la publicidad en la vía pública ha maximizado la exposición de la campaña alcanzando a millones de personas, combinando carteles de gran formato y avisos en mobiliario urbano como paradas de autobús,  en las zonas de mayor tráfico en las capitales de México, Colombia y Argentina.

Por otra parte, se ha reforzado el componente experiencial de la campaña con activaciones en centros comerciales de Buenos Aires y Bogotá. La activación es un novedoso túnel en el que los visitantes van caminando de un destino a otro de República Dominicana, enfatizando la variedad de experiencias y la facilidad de acceso a todas ellas. Buenos Aires acogió el túnel en el centro comercial Nordelta del 16 al 30 de diciembre de 2017, más de 6.700 personas participaron. Bogotá se prepara para recibirlo en el centro comercial Fontanar, del 25 de enero al 3 de febrero.

La acción promocional, que estará vigente hasta marzo de 2018, se dirige al público de América Latina. Incluye activaciones interactivas en centros comerciales, campaña en redes sociales, pauta en canales de televisión de alcance regional como ESPN, FOX y CNN, y avisos en medios impresos y cartelería en la vía pública.

A la hora de seleccionar destinos en el Caribe, República Dominicana es el más elegido por los turistas latinoamericanos. Con esta iniciativa, MITUR apuesta a consolidar su liderazgo en dicho mercado.

 

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*