Celebrarán Día de las Madres con rifa benéfica

Celebrarán Día de las Madres con rifa benéfica

SANTO DOMINGO.- El Comité de Damas de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES y la Sociedad Benéfica Amor y Paz  llevarán a cabo una rifa  de un cuadro donado por la Galería de Arte ,Nader del pintor Lin D.G, con motivo del Día de las Madres.

La rifa se celebrará mañana  miércoles 23 de mayo durante un almuerzo en el Club Naco de esta ciudad.

Susana Brugal de Villanueva, presidente de ambas entidades, dijo que el dinero  recaudado en esta rifa será a beneficio de la Escuela Caridad Misioneras  en el Peñón de San Pedro de Macorís, para la adecuación del aula de cómputos.

Manifestó que las personas interesadas pueden adquirir sus boletas en las oficinas de la Sociedad Benéfica Amor y Paz, ubicada en la calle El Vergel No. 54, La Esperilla, y que los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 809-563-8221.

 

Sobre el Comité de Damas

El Comité de Damas agrupa a las esposas de los miembros de  ASONAHORES. Es una hermandad sin fines de lucro, presidida por la señora Susana Villanueva Brugal.

Durante el año realiza diversas actividades, cuyos beneficios son aportados a diferentes instituciones, entre ellas, Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, Hogar Nuestra Señora de la Altagracia, Patronato Nacional de Ciegos, Sociedad Amor y Paz, Asociación Unidos en Cristo,  Hogar de Niñas Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, en el sector El Peñón, San Pedro de Macorís, Religiosas Adoratrices, y Gobernadora de Puerto Plata para ayudar a comunidades inundadas por las tormentas, a Haití etc.

Sobre Sociedad Benéfica Amor y Paz

Esta entidad fue fundada el 18 de enero de 1973 por un grupo de 9 mujeres puertoplateñas guiadas por la Señora  Tenaida Brugal Viuda Hurtado,  con el objetivo  de ayudar a la niñez y a los ancianos desprotegidos enfermos y/o desamparados de Puerto Plata.

Desde sus inicios  la Sociedad ha colaborado con la Casa Albergue de Martina en Puerto Plata así como con otras instituciones de esa ciudad.

En la actualidad la Sociedad contribuye y apadrina proyectos como son la Casa Albergue de Martina en Puerto Plata, Hogar escuela Caridad Misioneras en el Peñón de San Pedro de Macorís, Guardería San Martín de Porres en los Ríos, Santo Domingo y el centro Educativo María Inmaculada en Hato Nuevo planes que hacen posible a través de las cuotas de las integrantes y celebración de actividades para recaudar fondo para tales fine.

Las instituciones a las cuales la Sociedad brinda su apoyo son más de 50, tales como asilos de ancianos, guarderías (pre-escolar y primarias), dispensarios médicos, congregaciones religiosas, asilos de niños huérfanos y/o abandonados, asistencia medica a personas necesitadas y donaciones de medicamentos, becas a estudiantes de escasos recursos económicos y donaciones en diferentes provincias del país.

Para llevar a cabo sus objetivos y poder servir como canal de ayudada a todas estas instituciones la Sociedad recibe donaciones de de entidades y personas concernidas en la causa también celebran actividades como tardes de juegos, bazares, mercado de pulgas, desfiles de modas, rifas de carros y electrodomésticos charlas entre otras.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*