Chef Hotel Hodelpa Participará en “Gastrofestival Madrid 2018”

Chef Hotel Hodelpa Participará en “Gastrofestival Madrid 2018”

El chef del restaurante Dos Mundos del hotel Hodelpa Nicolás de Ovando es el único dominicano en participar en el Gastrofestival Madrid 2018, que se llevará a cabo del 20 de enero al 4 de febrero.

El chef del Restaurante Dos Mundos participará en la “Cena a 4 manos by Mastercard Priceless Cities”, donde los cocineros españoles hacen de anfitriones y abren las puertas de sus restaurantes a los maestros internacionales. Martín Omar estará acompañando al reconocido Chef español Pablo García Paredes, chef ejecutivo del hotel Hospes Puerta de Alcalá, en el Restaurante Malvar.

La cita de la gastronomía madrileña coincide con la celebración de la Cumbre Internacional Madrid Fusión, donde más de 400 establecimientos madrileños asisten a este evento, pensado para disfrutarse con los cincos sentidos.

Martín Omar González fue nombrado Embajador Gastronómico de la República Dominicana durante su participación en Madrid Fusión 2016, por el Embajador dominicano en España, Aníbal de Castro. El único Chef Dominicano que ha recibido esta distinción; considerado como uno de los mayores exponentes de la cocina dominicana.

Ahora reside en Santo Domingo, Republica Dominicana donde hace un año lidera el restaurante Dos Mundos, en el Hodelpa Nicolas de Ovando; cocina con historia, el primer restaurante de Santo domingo en ofrecer un menú degustación permanente dentro de su oferta culinaria.

Con más de 20 años de experiencia culinaria profesional, Martín Omar se hizo cocinero en los más prestigiosos restaurantes italianos. Llega a España y allí desarrolla sus talentos bajo la guía de grandes maestros de la cocina española como Abraham García, Sergio Sierra, David Muñoz y César Rodríguez entre otros.

Fue nominado como mejor jefe de cocina y mejor trayectoria del Premio Nacional de Gastronomía 2015. Además de una destacada participación en el EPCOT International Food & Wine Festival celebrado en Disney World.

El Gastrofestival Madrid es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de la capital española, donde se desarrolla un amplio programa de actividades y experiencias culinarias. Compuesto por seis grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Gastrosalud, Gastrofashion, Enocultura y Madrid Gastronómico.
Madrid se convierte en una gran fiesta de los sentidos gracias a la novena edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Una cita gastronómica con un programa en el que colaboran 450 establecimientos e instituciones.

Durante quince días restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina…

Etiquetas Chef Hotel Hodelpa
Categoría Gastronomía

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*