Con el Mundial de Fútbol: El turismo global está de fiesta

Con el Mundial de Fútbol: El turismo global está de fiesta

Brasil, que desde ayer acoge al Mundial de Fútbol, se ha fijado como reto recibir a no menos de 600 mil turistas con motivo del Mundial de Fútbol. Además, según revela desde España Nexotur, el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, informó que se han generado 200 mil nuevos empleos relacionados con el Turismo y que el evento deportivo supondrá una inyección económica de 46.784 millones entre 2010 y 2014.

Así, indica la prensa internacional, desde que fuese nominado como país anfitrión en el año 2007, Brasil ha destinado 8.434 millones de euros en recursos humanos y económicos para garantizar que el Mundial de Fútbol sea un éxito.

Una de las grandes apuestas del Gobierno brasileño es en la seguridad, indica Nexotur. El presidente de Embratur, Vicente Nieto, confirma que “la protección de los aficionados está asegurada, ya que el país ha venido poniendo foco en este tema no sólo a través de sus inversiones, que ascienden a 615 millones de euros hasta la fecha, sino también habiendo creado los Centros de Comando y Control Integrados (CICC) a lo largo de sus 12 ciudades sede”. “Estos organismos garantizarán la seguridad en el país en la resolución de problemas como el tráfico, el orden público y las emergencias médicas”, asegura.

En su objetivo de invertir en el legado del país, Brasil ha destinado 5.798 millones de euros en movilidad urbana, abarcando carreteras, puertos, aeropuertos, nuevas estaciones y terminales.

Sólo en el aeropuerto Internacional de Río de Janeiro se han invertido alrededor de 115 millones de euros con el fin de ampliar su capacidadde 13 millones a 30,4 millones de pasajeros.

En la ciudad carioca, en el Aeródromo de Galeão, se ha estrenado el BRT Transcarioca, un ómnibus que permitirá llevar alrededor de 320.000 personas diariamente desde el aeropuerto pasando por el estadio de Maracaná hasta la Barra Tijuca a través de sus 45 estaciones (39 kilómetros de distancia). En la ciudad de São Paulo, la recién inaugurada Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos ha ampliado su capacidad hasta llegar a los 42 millones de pasajeros al año, todo ello para recibir el 25% de los vuelos internacionales durante el Mundial, posicionándose como uno de los mayores del hemisferio sur.

Siete años de preparativos, avances y desafíos, problemas e incertidumbres. Trabajo duro e inversión cuantiosa, superior a los 11 mil millones de dólares.

Atrasos en las obras, huelgas, protestas, desconfianzas, algunos desencuentros con la FIFA, y especulación con los precios han adornado estos últimos meses, indica Caribbean News Digital.
Hasta este mismo miércoles se temía un inicio accidentado del mega evento deportivo, pero los empleados del metro de Sao Paulo han depuesto su huelga, un paro parcial que afectaba a millones de pasajeros cada día (las cinco líneas del subterráneo paulista transportan diariamente a más de cuatro millones de pasajeros).

No obstante, queda fresco el recuerdo de las protestas durante la Copa Confederaciones, y todos están atentos a nuevas protestas de gremios -que identifican en el Mundial un trampolín para lograr respuesta a sus demandas- o grupos contrarios a la organización del Mundial.

De hecho, los trabajadores de los dos aeropuertos de Río de Janeiro (Galeao y Santos Dumont) declararon un paro de 24 horas, desde el primer minuto de este jueves, exigiendo alzas salariales de al menos 5,6% y bonificaciones especiales por el Mundial. El paro se limita a 24 horas y al 20% del personal.

En cuanto a las protestas violentas, la presidenta, Dilma Rousseff, advirtió el miércoles que el gobierno no tolerará actos de vandalismo en eventuales protestas que se realicen durante el Mundial.


A partir de este jueves, y durante un mes, el Mundial de fútbol tendrá pegados de las pantallas de televisores, celulares, tabletas y computadores a más de 3.600 millones de espectadores.

Esto sin contar los más de tres millones de aficionados (incluidos 600.000 turistas) que estarán viendo los 64 partidos en estadios y sus alrededores.

Este será el Mundial de la Fifa que más audiencia logrará reunir en la historia. Cuatro años atrás, cuando el certamen se llevó a cabo en Sudáfrica, fueron más de 3.200 millones de personas (46,4% de la población del planeta) las que vieron el Mundial al menos por un minuto. Según la Fifa, en esta ocasión el rating promedio fue de 188,4 millones de televidentes para cada partido, con lo que obtuvo US$2.400 millones en contratos de tr

 

Categoría Turismo

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