Conmemoran Día del Cuerpo Consular con ofrenda floral en Altar de la Patria

Conmemoran Día del Cuerpo Consular con ofrenda floral en Altar de la Patria

La Junta Directiva del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana y su decano el señor Enrique De Marchena Kaluche conmemoró el 65avo. aniversario del Cuerpo Consular, acompañados de los Cónsules Generales acreditados en el país, el Nuncio Apostólico Ghaleb Moussa Abdallah Bader y altos funcionarios representantes de los Poderes Públicos. El solemne acto rindió tributo a los fundadores de nuestra nación, con el depósito de una ofrenda floral en al Altar de la Patria.

Enrique De Marchena Kaluche destacó las fructíferas y cordiales relaciones existentes entre los países representados en el Cuerpo Consular y el Estado Dominicano, “las cuales ponen de manifiesto en el ejercicio consular, vía el trato deferente que reciben todos mis colegas cónsules por parte de las autoridades del Estado Dominicano”.

De Marchena aprovecho la ocasión y el solemne sitial en el que se encontraban para remembrar a los distintos cónsules y funcionarios de misiones internacionales, caídos en distintas labores humanitarias y de paz. “Loor eterno a estos de parte de la comunidad internacional y muy en especial por el cuerpo consular aquí representado”, agregó.

El protocolo de rigor inició con una marcha militar fúnebre desde la Puerta del Conde, encabezada por seis fusileros, quienes custodiaron la citada ofrenda floral y flanquearon al Cuerpo Consular portando el traje militar histórico del Patricio Dominicano Ramón Matías Mella. Tras el ingreso de la comitiva Consular al sepulcro de los Padres de la Patria fue entonado el Himno Nacional Dominicano, seguido de un toque de silencio en corneta y de las respectivas maniobras militares.

Este acto que el Cuerpo Consular acreditado en el país realiza cada año, es el más simbólico ceremonial en materia de Relaciones Internacionales, el cual culminó con un coctel a las personalidades asistentes, quienes honran las estrechas y cordiales relaciones existentes entre el Gobierno Dominicano, sus autoridades y el Cuerpo Consular.

El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana fue fundado en el año 1952, y en él se encuentran representados más de ochenta naciones soberanas que tienen relaciones diplomáticas con la nación dominicana, las cuales han delegado sus relaciones políticas, económicas, culturales y de protección de intereses en destacados ciudadanos dominicanos y extranjeros.

El mismo cuenta con un gran prestigio fruto de sus de sus 65 años de trayectoria, dando muestras de consecución permanente de sus objetivos, de sus logros y de su positiva incidencia en la sociedad, a través de sus múltiples actividades en los diferentes ámbitos, culturales, sociales, de beneficencia.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*