Constituida la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

Constituida la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

Ayer quedó constituida la Academia Dominicana de Gastronomía, entidad sin ánimo de lucro, cuya principal iniciativa es mostrar y conservar las tradiciones gastronómicas del país, así como la difusión nacional e internacional de sus mejores valores, apoyando con ello  la potenciación de  la imagen marca país.

La iniciativa de la creación de la Academia, ha sido auspiciada por personalidades del ámbito empresarial, público y cultural de la Republica Dominicana, que solicitarán el ingreso en la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside el Sr Rafael Ansón, a su vez presidente de la Real Academia Española de Gastronomía  y presidente de honor de la Academia Internacional de Gastronomía.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía ha estado representada en este acto por el Secretario General y el embajador de ésta respectivamente, Sr. Alfonso Marín Caffarena y Sr. José Carlos de Santiago, quienes actuaron como testigos de excepción.


Se trata de un proyecto que beneficiará a la nación antillana, porque permitirá impulsar el desarrollo gastronómico y turístico de República Dominicana como marca país.

La Academia Dominicana de Gastronomía formará parte junto a otras 12 naciones, incluyendo las dos costas de Estados Unidos, de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*