Danilo propone agenda de trabajo nacional, regional y mundial para avanzar hacia futuro del turismo

Danilo propone agenda de trabajo nacional, regional y mundial para avanzar hacia futuro del turismo

El presidente Danilo Medina propuso una agenda de trabajo nacional, regional y mundial. La finalidad es que los países de la región avancen de manera más intensa y coordinada hacia el futuro del turismo.

“Nuestra misión ahora es que el final de este año sea apenas el comienzo. El comienzo de una agenda de trabajo nacional, regional y mundial mucho más intensa y coordinada para avanzar hacia el futuro del turismo”.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones al pronunciar el discurso central de la Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible, que se celebra aquí.

Precisó que “los dominicanos apostamos por la apertura al mundo, pero apostamos, sobre todo, por la colaboración y el trabajo conjunto para lograr mejores resultados”.
Llamó a los líderes mundiales y representantes del sector turístico a poner todos sus valores en juego para que el turismo no solo sea más empleo, sino empleo formal y de calidad para el progreso de los pueblos.

En ese sentido, consideró positivo que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contemplen el turismo sostenible como una de sus metas.

Valoró la importancia de garantizar la sostenibilidad económica y medioambiental, así como de que los ingresos turísticos lleguen a un mayor número de comunidades.

Destacó que en República Dominicana, como en otras muchas partes del mundo, quedan todavía muchas regiones con atractivos naturales y culturales excepcionales que aún no se han desarrollado plenamente, tales como el suroeste y el noroeste.

Indicó que cada vez son más los turistas conscientes de la necesidad de integrar su experiencia vacacional con la conservación de los valores naturales y culturales de la zona.

Precisó que los gobiernos tienen la responsabilidad de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones regionales a problemas comunes, como el manejo de residuos, la generación de energía limpia y la conservación de los mares y océanos.

En ese contexto, señaló que, este miércoles 29, la República Dominicana albergará un taller sobre el papel del turismo en el marco de la Iniciativa Climática Internacional.
Propugnó, además, por que los países más vulnerables tengan una sola voz en foros como la Cumbre “Un Planeta”, que se celebrará en París, en torno al cambio climático.

También aprovechó la oportunidad para exponer sobre el crecimiento que ha experimentado el turismo en la región del Caribe. “Creció más rápido que el promedio mundial y fruto de ello, por primera vez, superamos la cifra de 25 millones de visitantes”, según indica un informe de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La Conferencia sobre Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible fue organizada por la OMT, el Gobierno de Jamaica y el Grupo del Banco Mundial.

Etiquetas Danilo Medina
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*