De Marchena aboga se agreguen 25 mil habitaciones en RD

De Marchena aboga se agreguen 25 mil habitaciones en RD

Enrique de Marchena, presidente de la Firma DMK Abogados-Central Law y experto consultor turístico internacional, planteó la necesidad de que se hagan esfuerzos para agregar en los próximos cinco años 25 mil nuevas habitaciones.

Entrevistado en el programa Luna Valiente Presenta, De Marchena consideró que con esa cantidad de habitaciones se podría potenciar aún más el crecimiento del sector turístico y ver más ostensible la meta de los 10 millones de visitantes, propuesta por el presidente Danilo Medina.

“Solo así podremos ver esa meta en el mediano plazo, y para eso el Gobierno debe mantener el marco de Incentivos fiscales vigente del sector y buscar políticas adicionales creativas que atraigan mayor inversión extranjera”, puntualizo De Marchena.

Insistió en la necesidad de invertir más en infraestructura y de mover más al turista por todo el territorio nacional aprovechando red vial con que cuenta la Republica Dominicana.

Por otra parte reconoció que el sector turístico mantiene una estrecha colaboración con el sector fiscal del Gobierno, y que se ha avanzado positivamente.

Abogó por resolver problemas nodales como la seguridad, salubridad, competitividad y diversificación del producto turístico.

También dijo que es necesario diversificar el producto turístico, darle fuerte empuje a la gastronomía, cultura y a los centros urbanos como destino turístico.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*