De Marchena asiste a la reunión de la WTTC en México

Enrique de Marchena Kaluche, expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) y de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es el único dominicano invitado a la la primera cumbre regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que tendrá lugar en la Riviera Maya.

Al evento, que se celebra desde hoy hasta el viernes, asisten más de 500 empresarios y altos cargos del sector turístico de todo el continente.

El hotel Grand Velas Riviera Maya será la sede oficial de la cita, con lo que vuelve a vestirse de gala tras haber acogido la Cumbre de Rio, en febrero del 2010, cuando recibió a 32 presidentes y primeros ministros de los países de Centro, Sudamérica y Caribe.

El encuentro procura soluciones puntuales para el fortalecimiento de la industria turística de la región. El tema clave en los debates de los líderes del sector será buscar mecanismos que permitan incrementar el número de empleos en el sector.
El WTTC es un organismo internacional encargado de promover el crecimiento sostenible de la actividad turística, que trabaja de manera coordinada con diversas autoridades gubernamentales de varios países del mundo.

Este Consejo genera cada año importantes espacios de diálogo e intercambio de ideas entre la iniciativa privada y los gobiernos, en los cuales se debaten temas de la agenda global, desafíos  y propuestas específicas en beneficio de la industria turística, algo que a partir de ahora también se podrá traer a las Américas.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*