Delta nombra nuevo vicepresidente y director financiero

Delta nombra nuevo vicepresidente y director financiero

Delta Air Lines anunció hoy que Paul A. Jacobson ha sido nombrado vicepresidente senior y director financiero con efectividad desde marzo. Jacobson, de 40 años, se reportará directamente a Edward H. Bastian, presidente de Delta.

Jacobson, que lleva 15 años en Delta, desempeñará un papel clave para generar los sólidos resultados financieros de la empresa que son reconocidos como líderes en la industria. Jacobson asumirá las responsabilidades de Hank Halter, actual director financiero de Delta, quien ha decidido retirarse de la empresa.

“Paul se unió a Delta en 1997 como analista y ha ocupado puestos con mayor responsabilidad desde ese entonces. Siempre ha demostrado tener excelente liderazgo, visión estratégica y habilidad financiera, elementos claves para comprender nuestro negocio”, comentó Bastian. “Hank deja a Delta después de más de 13 años de distinguido servicio con varios logros bajo su mando, incluyendo haber dejado el camino listo para nuestro exitoso futuro, Hank nos deja en buenas manos – y Paul es un fiel reflejo de la fortaleza y talento dentro del equipo ejecutivo de Delta. ”

Jacobson cuenta con una licenciatura en Administración de Aviación de la Universidad de Auburn y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Vanderbilt. Es miembro de la Junta Directiva del capítulo de Georgia de March of Dimes y reside en Atlanta con su esposa y sus tres hijos.

Los siguientes funcionarios también han sido nombrados para ocupar cargos dentro de la organización de finanzas de Delta:
Gary Chase, se integrará a Delta como vicepresidente senior – Análisis y Planeación Financiera  y Relaciones con Inversionistas. Chase se une a Delta proveniente del  Barclays Capital, donde se ha desempeñado como director de Administración – Equity Research.

“Después de haber servido como analista de la aerolínea, Gary cuenta con una fuerte base financiera y un profundo conocimiento de la industria de las aerolíneas así como del sector de transporte, con ello se encuentra especialmente capacitado para dirigir la planificación financiera de Delta, análisis financiero, la rentabilidad de vuelo y los equipos de relaciones con los inversionistas”, dijo Bastian. “La integración de Gary a nuestro sólido equipo es un reflejo de nuestro continuo deseo para asegurar que tenemos la experiencia y el talento necesario para ofrecer un gran retorno para nuestros accionistas.”

Mike Randolfi ha sido promovido de vicepresidente a vicepresidente senior de finanzas y contralor. El veterano de 12 años en Delta seguirá al frente del día a día las operaciones financieras de Delta a través de la organización y asumirá también la responsabilidad de la contabilidad corporativa.

Ken Morge, director administrativo – tesorero adjunto va a ocupar el puesto que dejó Jacobson y será promovido a vicepresidente y tesorero de Delta. En su posición, Morge se encargará de supervisar el impuesto corporativo, mercado de capitales y la administración de riesgos.

Chase, Randolfi y Morge reportarán directamente a Jacobson.

“Tenemos una organización financiera de clase mundial, y gracias a la gente de Delta alrededor del mundo estamos preparados para seguir siendo exitosos”, comentó Bastian.

Etiquetas Delta
Categoría Aerolíneas

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*