Director del CEI-RD destaca inversión extranjera en sector turismo

Director del CEI-RD destaca inversión extranjera en sector turismo

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó el potencial de oportunidades de inversión en el sector turismo de la capital dominicana.

Al ofrecer la charla “Oportunidades de inversión al sector turístico en la capital”, actividad organizada por el Clúster Turístico de Santo Domingo, el funcionario exhortó a todos los sectores de la sociedad a convertirse en promotores de las grandes riquezas naturales con que cuenta el país.

Rodríguez entiende que para el país lograr un buen posicionamiento en la región, debe ofertar una propuesta turística de inversión que integre otros ámbitos de la industria sin chimeneas, como turismo ecológico o de montaña, de deportes, cultura e histórico.

En su disertación Rodríguez destacó que el turismo creció significativamente durante los últimos años, situándose en una tasa promedio anual de 4.1% en el periodo 2004-2013, con excepción del año 2009, debido a la crisis mundial que impactó el movimiento de turistas en el plano internacional.

Afirmó que República Dominicana recibe un promedio de visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos, desde donde viene el 39%; de Europa 28%; de Canadá 17% y 16% de otros destinos.

Rodríguez dijo que la inversión extranjera directa en el sector turismo creció en el periodo 2004-2013 a la cifra de 2,130.9 millones de dólares, monto que representó el 12% del total registrado en ese tiempo.

Recordó que el país es el primer destino turístico golf del Caribe porque cuenta con 32 campos para la práctica de este deporte, ocho aeropuertos internacionales y cuatro puertos de cruceros, infraestructuras que permiten el fácil acceso a los extranjeros.

Previo a su ponencia, Rodríguez en su condición de director ejecutivo del CEI-RD firmó un acuerdo de colaboración con el coordinador del Clúster Turístico, Freddy Ginebra, comprometiéndose ambos a impulsar el turismo y la inversión en el sector.

El acto tuvo lugar en el hotel Hilton de la capital, donde asistieron empresarios del Clúster, así como representantes de diferentes instituciones.

 

 

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*