Director IDAC presenta proyecto de nueva carrera aeronáuticia

Director IDAC presenta proyecto de nueva carrera aeronáuticia

El Secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, visitó el despacho de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, viuda Cardona, con la finalidad de motivar el proyecto de una nueva carrera en materia de aviación civil, a impartirse próximamente en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

El proyecto de la nueva carrera denominada Administración Aeronáutica reposa en el Ministerio para su aprobación, siendo éste un objetivo prioritario en el plan de docente de la ASCA, por lo que Herrera, quien visitó a Melo de Cardona en compañía del director del centro educativo, Juan Thomas Burgos vio como oportuno presentarle a la funcionaria los beneficios que éste traería traerá a la educación superior dominicana y a los jóvenes en general.

“Tenemos el interés de ver aprobado este proyecto. La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas se ha caracterizado por ser una institución que ha venido a llenar un vacío en la educación superior en el país, preparando a nuestros jóvenes en carreras no convencionales que anteriormente debían viajar a otros países para recibir estos conocimientos, hoy tenemos la oportunidad de ahorrarnos tiempo y recursos, gracias a los programas educativos que ofrecemos”, destacó el titular del IDAC.

En ese sentido, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología valoró el empeño de Herrera, por lo que aseguró dar seguimiento a este asunto, para que la ASCA, en su próximo período docente, pueda ofrecer la carrera de Administración Aeronáutica dentro de su carpeta de educativa.

Además, la titular de la MESCYT se comprometió a realizar un recorrido por las instalaciones de la ASCA, para ver de cerca cómo es el funcionamiento de este moderno centro de estudios; Herrera aprovechó la visita para entregarle a Melo de Cardona el compendio de leyes de las leyes 491-06 de Aviación Civil con sus modificaciones y la 188-11 de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, así como otros libros en los que el IDAC ha fungido como patrocinador para su edición.

 

 

 

 

Categoría Aerolíneas, Educación

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*