El aéreo es el transporte más seguro

El aéreo es el transporte más seguro

 

Gracias a los esfuerzos en la seguridad de las organizaciones de la aviación internacional el número de accidentes de aerolíneas mostró un declive notable en el pasado 2017, lo cual es resaltado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) al tiempo de recordar el empeño puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional.

“IDAC, garantía de la seguridad operacional de la aviación civil” es el slogan que identificó la guía de trabajo del recién finalizado 2017, en plena sintonía con los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es por lo que en República Dominicana valorizamos los datos recabados por la organización holandesa Aviation Safety Network, entidad que calificó el 2017 como el año más seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales”, se resalta en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

El IDAC se puso como meta del año 2017 superar los niveles en el desempeño de la seguridad operacional, por ser ese elemento el eje principal de la actividad aeronáutica, ya que de este depende la confianza y el éxito de este sistema en cualquier Estado.

“Desde 1997 el número de accidentes de aerolíneas ha mostrado un declive estable, en gran parte gracias a los continuos esfuerzos en seguridad de organismos de la aviación internacional como ICAO, IATA o Flight Safety

Categoría Aerolíneas, Aviación

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*