El ferry se expandirá hacia islas francesas

El ferry se expandirá hacia islas francesas

America Cruise Ferries en su ruta de Puerto Rico a República Dominicana proyecta transportar del 1ro de julio de este año al 30 de junio de 2013 unos 104,000 pasajeros, 15,300 vehículos de pasajeros y sobre 16,000 contenedores de carga comercial debido al ritmo de crecimiento registrado.
Así lo dio a conocer el presidente y propietario de America Cruise Ferries, Daniel Berrebi, al explicar que la empresa ha estado en reuniones con las autoridades de las islas francesas de San Martín, Guadalupe y Martinica, y que también iniciarán a finales de 2013 un puente marítimo para el transporte de pasajeros, vehículos y carga a otras Islas del Caribe desde Puerto Rico.
Dijo que su empresa a través de Marine Express, su Agente Operador, transporta actualmente el 70% de la carga comercial y el 100 % de los pasajeros turísticos por la vía marítimo-comercial entre Puerto Rico y la República Dominicana.
Berrebi quien también es Presidente de Baja Ferries S.A., propietaria del”Caribbean Fantasy”, ferry-crucero insignia de American Cruise Ferries,sostuvo que debido al éxito comercial alcanzado por su agente operador Marine Express en sus rutas entre Puerto Rico y la República Dominicana desde junio 2011 a enero 2012, su crecimiento sostenido en todos los renglones del negocio y las proyecciones de la empresa para el 2013; la Junta de Directores de America Cruise Ferries aprobó iniciar los trámites con las autoridades gubernamentales de las islas francesas de San Martín, Guadalupe y Martinica, el Gobierno de Puerto Rico y las agencias federales de los Estados Unidos para ofrecer el servicio desde Puerto Rico.
Berrebi indicó que los incentivos que ofrece el Gobierno de Puerto Rico para el transporte marítimo, mercadeo turístico, la exportación de productos y servicios, el establecimiento de empresas foráneas, la creación de nuevos empleos y el adiestramiento y capacitación de personal han sido algunos de los factores que, junto a la infraestructura portuaria y la localización geográfica de Puerto Rico, contribuyeron a la determinación de la Junta de Directores de continuar invirtiendo en la Isla y convertirla en “hub” de America Cruise Ferries para la región del Caribe.
Por su parte, el Secretario de Estado, Kenneth McClintock enfatizó que America Cruise Ferries se está comprometiendo con el Gobierno de Puerto Rico en que la nueva ruta desde Puerto Rico a las Islas Francesas generará la creación de unos 100 empleos directos, adicionales a los 250 empleos directos que tiene la empresa actualmente en Puerto Rico.
“Si sumamos los 200 empleos directos que tienen en la República Dominicana, esta empresa con sede en Puerto Rico empleará para finales del 2013 unos 650 jefes de familia”, indicó.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*