Empresa saluda propuesta fijar tarifa eléctrica Las Terrenas

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas agradeció la decisión de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de apoyar la fijación de una tarifa eléctrica en las comunidades turísticas de Las Terrenas, Las Galeras y El Limón y evaluar posibles medidas para disminuir el costo del servicio eléctrico.

“Felicitamos la iniciativa del diputado Juan José Morales Cisneros de promover la atención del órgano legislativo a un tema de tanta importancia para la población y el desarrollo general de la zona”, expresa una declaración suscrita por la ingeniera Alejandra Orsini Santana, gerente general de Luz y Fuerza.

La distribuidora eléctrica anunció que presentará a la Comisión de Diputados que visitará la zona en los primeros días del próximo mes de junio, una serie de sugerencias sobre posibles medidas que podrían bajar el costo de generación y distribución que influyen en el precio del kilovatio hora, en beneficio de la población y de los sectores productivos de la zona.

“En cuanto a la conveniencia de establecer una tarifa eléctrica definitiva para los usuarios de Luz y Fuerzas, hemos suministrado a la Superintendencia de Electricidad todas las informaciones que han sido solicitadas para adoptar una decisión en ese sentido”, indica la empresa.

Y explica que en lo relacionado con el costo del servicio se han identificado posibles acciones, aplicadas en otras zonas del país, que podrían disminuir el precio de la energía en Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, sin afectar la calidad del suministro 24 horas, 7 días a la semana, que reciben los usuarios de esas localidades.

“En las consultas que hemos realizado con autoridades y representativos de Las Terrenas, Las Galeras y El Limón hemos identificado una serie de medidas institucionales que sin representar un privilegio ni nuevas formas de subsidios, como en el resto del país, podrían impactar positivamente los costos finales de la energía eléctrica y permitir una disminución de la tarifa”, apunta Luz y Fuerza en su declaración.

La distribuidora recuerda que las esperanzas de lograr por su cuenta una disminución de la tarifa en el cambio de la matriz energética a gas natural se ha visto frustrada porque este combustible ha elevado su precio en los últimos dos años de 6.50 dólares a 22.50 el Millón de BTU, anulando la inversión de más de cuatro millones de dólares realizada por sus generadores para transformar sus equipos a gas natural.

“Mantenemos el mejor interés por conseguir abaratar la tarifa de la energía eléctrica en nuestra zona de concesión, para continuar aportando al sólido y constante desarrollo del municipio de Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, como hemos hecho en los últimos veinte años”, subraya la nota.

Categoría Samaná, Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*