Españoles con más opciones para volar a RD este verano

Españoles con más opciones para volar a RD este verano

Este verano los viajeros españoles tienen a su alcance más frecuencias aéreas para volar hasta República Dominicana que nunca, destaca el digital Caribbean News.

Indica que cinco compañías aéreas están operando vuelos directos entre España y el destino caribeño. Iberia, Air Europa, Wamos Air, Evelop y –desde hace apenas unas semanas- Level.

Estas aerolíneas aterrizan en los dos principales aeropuertos de los ocho existentes en República Dominicana.

Iberia y Air Europa vuelan al Aeropuerto Internacional Las Américas mientras que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe los vuelos de Air Europa, Wamos Air, Evelop y Level. En detalle, la compañía Iberia está operando este verano un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo. Sirve la ruta un Airbus A330-200, con una configuración de 288 plazas (19 de ellas en clase Business). Estamos hablando de una oferta que se aproxima a las 26.500 plazas aéreas sólo entre julio y septiembre.

“Los pasajeros que viajan a bordo de este vuelo toman tierra en el Aeropuerto de Las Américas que se encuentra apenas a 30 minutos de la capital”, indica el reporte.

También Air Europa opera en este aeropuerto, ofreciendo una frecuencia diaria entre Madrid y Santo Domingo durante todo el año.

Desde el pasado mes de octubre, la compañía perteneciente al grupo turístico Globalia tiene basado en esta ruta uno de los ocho Boeing 787-8 ‘Dreamliner’ que ha integrado en su flota hasta el momento.

“Esta aeronave, específicamente diseñada para los trayectos de larga distancia, llega a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos. Tiene capacidad para transportar 296 pasajeros, de los cuales 274 viajan en clase Turista y 22 en Business. Air Europa estima una ocupación superior al 80% en los vuelos operados durante el verano a Santo Domingo”, indica.

Las conexiones aéreas con la capital se completan con los vuelos a Punta Cana, uno de los enclaves turísticos preferidos por los visitantes que llegan a República Dominicana.

El vuelo de Level es el primer servicio sin escalas lanzado entre Barcelona y Punta Cana. Por su parte, Evelop Airlines –la aerolínea del Grupo Barceló- tiene programadas tres frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ofrece 388 plazas en cada trayecto a Punta Cana, todas Economy, que opera con un Airbus 330-300.

También Air Europa tiene Punta Cana entre su red de destinos, sirviendo cuatro frecuencias semanales con su moderno Airbus 330-200 que tiene capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en Business. Algunas frecuencias se operan con otro modelo de avión de mayor capacidad –el A 330-300-, que ofrece 388 plazas, aunque no tiene configurada clase Business.
“República Dominicana, como destino turístico, siempre funciona bien. Somos expertos en Caribe y podemos asegurar que es un destino con muy buena demanda y alta satisfacción”, comentan fuentes de la propia aerolínea. La llegada de turistas españoles está creciendo a buen ritmo en lo que llevamos de año.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*