Expedia reconoce a RD como principal destino del Caribe

La República Dominicana ha sido reconocida por Expedia como el principal destino de 2013 en el Caribe, que cerró el año con más de 25 millones de turistas internacionales, de acuerdo con datos de la CTO.

Para decidir el destino sobresaliente en la región, refiere Caribbean News Digital, Expedia tomó en cuenta el desempeño general de cada país.

La R. Dominicana recibió un récord de 4,6 millones de turistas durante el año y registró un incremento de 33% en la demanda a través de los sitios de Expedia, estableciéndose como mercado de mayor crecimiento en el Caribe.

El destino

Desde 2013, según Expedia, Dominicana ha sido uno de los destinos más visitados en el Caribe por viajeros procedentes del mercado estadounidense.

En total, 1,5 millones de estadounidenses viajaron al país caribeño, el equivalente al 34% del total de arribos.

El sector turístico dominicano a respondido a esa demanda creciente. Durante 2013, el país ha protagonizado un incremento en la capacidad hotelera, el número de vuelos directos desde Estados Unidos y las medidas de seguridad para proteger al turista, así como los desarrollos de reconocidas marcas hoteleras, nuevas atracciones, modernas autopistas y mejoras en instalaciones para cruceros.

Punta Cana, en la costa este, es nuevamente el destino más popular para los turistas internacionales, y de acuerdo con las estadísticas de Expedia su aeropuerto recibió el 55% de los arribos, seguido por Las Américas, de Santo Domingo, con el 24%.

Expedia destacó que la demanda de viajes al Caribe continuó creciendo en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Brasil durante 2013, y se anticipa un incremento mayor en 2014.

 

 

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*