FCCA reconoce el merito estudiantil

FCCA reconoce el merito estudiantil

Santo Domingo.- La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y el (MITUR), realizaron la entrega de juguetes a los estudiantes de alto rendimiento académico.

Este reconocimiento se realiza por tercer año consecutivo con Sans Soucí Ports,  a los niños en edades comprendidas entre 4 a 12 años, que obtuvieron altas calificaciones, los cuales residen en los barrios periféricos a los ríos Ozama e Isabela.

El objetivo principal de esta entrega es reconocer el esfuerzo de los niños y estimularlos a que sigan estudiando y esforzándose por tener buenas calificaciones, hasta obtener una profesión que los ayude a mejorar su calidad de vida

Asimismo, estimular a los habitantes de la zona a que desde temprana edad se involucren al proyecto que se lleva a cabo para saneamiento del Ozama e Isabela, y que estos tomen consciencia de la importancia de la preservación del medio ambiente y su entorno, así como la integración a la limpieza de los ríos.

Los niños son seleccionados por las diferentes organizaciones comunitarias de sus respectivas zonas, en las que se encuentran: Juntas de Vecinos Los Molinos, Ciudad Colonial, La Cañada y Torrecilla.

Así como, la Fundación Escoba, Fundacion Ecoambiental Dominicana, Fundemapu, Fundazurza,  Funsaco, Fucosagucigua 27y Fundapro.

La directora de Cruceros del MITUR, Orfila Salazar, dio la bienvenida a los niños, exhortándoles a que sigan estudiando. “Este obsequio  es fruto de sus meritos como estudiante y que eso es un ejemplo de que las cosas hay que ganárselas”, dijo.

También manifestó, que este tipo de actividad de entrega de juguetes, la FCCA la  viene realizando desde hace seis años en el puerto de Samaná y La Romana, dirigida a los hijos del personal que brinda  servicio a los cruceristas, tales como; taxitas, motoconchistas, guías turísticos, etc.

Salazar agregó, que en esta ocasión en Samaná,  además de la entrega de juguetes y la actividad de diversión que se les prepara cada año a los niños, se obsequió  ropa, útiles escolares, así como artículos promocionales.

Esta vez la ocasión le tocó al buque crucero Constellation Celebrity que por primera vez arriba a puerto samanense procedente de Fort Laudardale, Florida e islas caribeñas.

La entrega de juguetes se realiza cada año a través del programa ”Holiday Gift Project” que desarrolla la FCAA que realiza estos obsequios a niños de escasos recursos en los diferentes países del Caribe y Latinoamérica en los que arriban sus cruceros afiliados.

La entrega la encabezó como cada año la subdirectora del departamento de Cruceros del Mitur, Marlene Pérez junto a una delegación de la tripulación del crucero Constellation Celebrity previo a su partida hacia las islas Bahamas.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*