Feria turística presentará atractivos de la Bahía de Ocoa

Feria turística presentará atractivos de la Bahía de Ocoa

El Clúster Turístico de la Bahía de Ocoa celebrará la primera versión de la feria turística “Descubre la Bahía de Ocoa” este domingo 25 de octubre, como plataforma para el lanzamiento oficial de la entidad y el realce de sus atractivos naturales.

De acuerdo a un comunicado oficial, el evento contará con experiencias gastronómicas locales, artesanía, rescate de actividades culturales de la zona, competencias fotográficas y exhibiciones de inversiones realizadas en el marco del proyecto “Incremento y Diversificación de la Oferta de Productos y Servicios Turísticos por parte de las MIPYMES Turísticas”, que ejecuta la agrupación con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Soraya Méndez, presidenta del clúster, destaca que “la feria es una actividad para que los invitados conozcan los recursos que dispone la Bahía y despertar el interés en participar en el desarrollo de estos que se desconocen y ahora los exponemos al público. Adicionalmente, para que conozcan la existencia del Clúster como organismo gestor del desarrollo estos recursos.”

En la actividad estará presente el consultor internacional Sergio Stumpo, quien realizará una charla magistral en el marco de la feria sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento sustentable, de acuerdo con los resultados de su consultoría sobre el Plan de Negocios del Clúster y por consiguiente el manejo de los recursos encontrados en la zona.

Stumpo sostiene que “el elemento que hace que el modelo de clúster de la Bahía de Ocoa sea único y al mismo tiempo replicable a nivel nacional es que los inversores que operan en el territorio participan activamente en el desarrollo local, involucrándose directamente en el crecimiento económico y social, respetando el medio ambiente.”

Uno de los resultados que se prevé lograr con la realización de este proyecto es el mejoramiento de las modalidades de promoción del destino turístico, mejoramiento orientado tanto a la promoción diversificada de los productos que ofrece el destino como a los canales apropiados para dicha promoción.

La promoción de Bahía de Ocoa como un destino que tiene sus singularidades, es fundamental para su ponderación y visitación.

La institución gestora es una organización no gubernamental creada en el año 2014 que conglomera a representantes de la hostelería, gastronomía, artesanía, así como desarrolladores de proyectos turísticos, comerciantes, criadores de chivos, pescadores y ONGs de la provincia de Azua.

 

Etiquetas bahía de Ocoa
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*