Hoteles La Romana-Bayahibe celebran primera jornada de limpieza vial del año

Hoteles La Romana-Bayahibe celebran primera jornada de limpieza vial del año

La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) celebró la primera jornada de limpieza vial 2012 como parte de del programa ´´Destino La Romana Florece Sin Basura´´, que contó con la participación de  mas de 300 voluntarios.
Los participantes recogieron más de 400 fundas grandes de basura recopilada en el tramo de la  carretera La Romana-Higüey, desde la entrada de Casa de Campo-hasta el campamento de Odebrecht ubicado en Benerito.
La jornada contó con la colaboración de voluntarios de los hoteles Casa de Campo, Dreams La Romana, Viva Wyndham Dominicus, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Be Live Canoa y Cadaqués; del Clúster Turístico de La Romana Bayahibe, CEPM, Costa Sur, Odebrecht, Fundemar, el Aeropuerto Internacional de La Romana, Tropical Tours, Wild Ranch, y la Fundación Río Chavón.
También de los ayuntamientos de Yuma, Bayahibe y La Romana; el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Turismo,; la Escuela Vocacional de La Romana, el COE, la Fundación Hogares Crea, la empresa Suriplant,  AMET, POLITUR y la Defensa Civil de La Romana.
Varias instituciones y empresas estuvieron presentes en dicha jornada colaborando con insumos, como son Hielo Alaska y Agua Pelícano, Bepensa Dominicana, Grupo Detallista, Almacenes Iberia, el Dr. Juan Alfredo Ávila Güilamo, Sigma Alimentos, Panificadora Oriental y Maybe. El transporte de los voluntarios estuvo a cargo de  Transporte Sol y Mar, Yessi Francis tours, Transporte Asomiro, Toni Transporte y la Asociación de transportistas de Bayahibe.
La actividad finalizó en el Campamento de Odebrecht – Autopista del Coral, con un almuerzo ofrecido por los hoteleros de la zona para los participantes.-
¨Con esta jornada, iniciamos un programa de actividades que tiene como objetivo involucrar a todos los habitantes  de ese destino a promover la limpieza, crear conciencia en la sociedad de que el lugar adecuado para la basura es el zafacón y trabajar en conjunto con empresas e instituciones del destino en beneficio del medio ambiente¨ afirmó Ana García, Directora Ejecutiva de la AHRB.
La  ejecutiva informó que la Asociacion tiene como meta en este año 2012, mantener  limpias las carreteras, playas y fondos marinos del destino que incluye el litoral del Parque Nacional del Este con las islas Saona y Catalina.
Dijo que la entidad ampliará el plan de educación ciudadana vigente a través de capacitaciones mediante charlas ambientales escuelas y liceos de la zona en conjunto con INFOTEP, con extensión en la organizaciones y empresas con incidencia en el destino como son los transportistas y contratistas.
García agradeció a los voluntarios, colaboradores y patrocinadores que con su apoyo han contribuido a que durante 10 años se lleve a cabo este proyecto comunitario, al que se ha sumado 5mil voluntarios, junto a 14 miembros de la comunidad capacitados como facilitadores y la participación activa de empresas, organizaciones, ayuntamientos y ministerios.
¨Hoy iniciamos una nueva etapa el proyecto para fomentar la utilidad de las 5R, (Rechaza, Reduce, Reutiliza, Recupera, Recicla) el cual tendrá un alcance en todo el Destino La Romana Bayahibe.
La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe (AHRB) fue creada en el 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales  y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas.
Los miembros son el Hotel Oasis Canoa, categoría 5 estrellas, con 532 habitaciones; los Hoteles Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, ambos categoría 4 estrellas, contando con 530 y 330 habitaciones respectivamente; el Hotel Catalonia Gran Dominicus, categoría 4 estrellas, con 404 habitaciones; y el Hotel Iberostar Hacienda Dominicus, categoría 5 estrellas, con 501 habitaciones, Casa de Campo, La Estancia Golf,  Bahía Príncipe La Romana, Dreams La Romana y Tropical Tour.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*