Imparten taller sobre Reuniones internacionales

Imparten taller sobre Reuniones internacionales

El director Regional de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para Latinoamérica y Caribe, Santiago González, imparte taller sobre “Reuniones Internacionales: Innovación, Desarrollo, Tecnología y Sostenibilidad”, dirigido a los comerciales de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), DMCs, Operadores turísticos que trabajan directamente con este importante segmento turístico.

La ICCA es considerada una de las organizaciones más prominentes del mundo en el área de turismo de reuniones internacionales.

Con sede en Ámsterdam, ICCA representa más de 1,000 miembros en casi 100 países en todo el mundo, especializados en el sector de reuniones de asociaciones internacionales.

La Dirección Nacional de Congresos e Incentivos del Ministerio de Turismo, en colaboración con la AHSD y la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo IOPETUR), unieron esfuerzos para realizar esta capacitación, en la que participaron representantes de los hoteles de Santo Domingo, el Clúster Turístico, de esas entidades y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).

Amelia Molina, Directora de Congresos e Incentivos del MITUR, expuso la importancia de fomentar este tipo de capacitación para fortalecer el posicionamiento de la Ciudad de Santo Domingo como destino de turismo de reuniones. Es un segmento muy especializado que genera una importante derrama económica, y Santo Domingo cuenta con una excelente oferta para desarrollar este nicho de mercado. Desde el Ministerio de Turismo, estamos siempre apostando por la diversificación de la oferta turística dominicana, para mantenernos entre los primeros destinos más destacados y competitivos del continente.

El taller se realizó en el hotel Holiday Inn de Santo Domingo, hotel anfitrión y patrocinador de la actividad.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*