Inauguran en SD primera extensión internacional de centro hotelero europeo

Inauguran en SD primera extensión internacional de centro hotelero europeo

Con inversión ascendente a los 270 millones de pesos, fue inaugurada la primera extensión en el exterior del una institución con sede en España destinada a la formación y capacitación profesional en áreas de turismo, gastronomía, hotelería y agroindustria.

El proyecto, perteneciente al Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM) en el que ayer se desveló su fase inicial, contó con el respaldo del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), así como del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

En esta primera parte se enfocará a dar formación al equipo docente; también quieren que sea una parte importante para la promoción de los productos agroalimentarios dominicanos y europeos, así como fomentar el turismo gastronómico como un fenómeno de desarrollo de la ciudad de Santo Domingo.

Otros proyectos

En el ensanche Isabelita la institución está construyendo un proyecto de 3,200 metros cuadrados e inversión de unos 6 millones de dólares, donde se ubicará otra escuela de hostelería y gastronomía. Esta instalación tendrá un aula de cocina con capacidad para dar 15 mil comidas al día y un aula de pastelería con facilidades para instruir unas 25 mil personas, por ejemplo.

Campillo explicó que dichas dimensiones de infraestructura es porque en la realidad se van a construir o ya existen una serie de hoteles que están acostumbrados a dar entre 10 o 15 mil comidas todos los días. “Nosotros tenemos que preparar a la gente que se va a encontrar en esas empresas. Es formación para el empleo”.

Agregó que están preparando un terreno grande también en el municipio de Santo Domingo Este para las instalaciones de producción audiovisual de material formativo que estará divulgándose en la región de Centroamérica y El Caribe.

Estas construcciones se enmarcan en el proyecto de Integración Regional Centroamérica y Caribe (IRCENCA), el cual tiene como objetivo crear una Red de Centros Integrados Educativos que serán ubicados en la región dirigidos al fomento de la vocación empresarial, la educación y el desarrollo de los recursos humanos.

La fase de este proyecto a ejecutarse en la República Dominicana se realizará en base a una inversión ascendente a RD$405 millones, estimando generar unos 500 empleos en su primera etapa.
En total, la instalación del Centro Hostelería Mediterráneo en el país traerá consigo una inversión proyectada de RD$675 millones y 560 empleos nuevos.

Mediterráneo (CSHM) ha transitado una trayectoria de 20 años ejerciendo una enseñanza integral teórica-práctica en las mejores empresas del sector turístico, operando en las ciudades españolas de Madrid, Valencia y en el Estado de Andorra, y ahora en Santo Domingo.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Ángel Campillo, director de desarrollo internacional del CSHM; Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD; Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Mitur; Rafael Antonio Ovalles, director General de Infotep; y Adriana Santa, directora de la nueva sede en República Dominicana.

Sede Santo Domingo

Se encuentra ubicada en el polígono central con 650 metros de construcción, espacio que abarcará diferentes áreas de capacitación, tales como pastelería y panadería industrial, restaurante, cocina, bar, aula de entrenamiento en limpieza y atención hotelera, entre otras, las cuales fueron diseñadas de acuerdo a los altos parámetros de calidad europeos.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*