Inauguran hoy la nueva vía que une a Jarabacoa y Constanza

Inauguran hoy la nueva vía que une a Jarabacoa y Constanza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura hoy martes la carretera El Río-Jarabacoa en la provincia La Vega, una obra construida con una inversión que supera los 100 millones de dólares, y en la que aplicaron las últimas tecnologías de ingeniería moderna.
La nueva carretera tiene una longitud de 27 kilómetros con dos carriles cada uno con 3.3
metros y un ancho total de vía de 6.6 metros y con su apertura los usuarios harán un recorrido desde Constanza a La Vega ahorrando 4.4 kilómetros.
Se le colocaron material granular con espesor promedio de 0.20 metros, además de material de base granular reciclado con 3 por ciento de cemento y posteriormente se aplicó una capa asfáltica de 4 pulgadas. De acuerdo a una nota emitida por el Ministerio de Obras Públicas, para lograr una obra como la que se entregará este martes se realizaron trabajos de alineación horizontal y vertical, estabilización de los taludes, construcción de banquetas, reconstrucción de la estructura del pavimento,
reconstrucción de puentes, construcción de un nuevo sistema de drenaje longitudinal y transversal, revestimiento de taludes, construcción de muros de contención, control de vegetación y señalización horizontal y vertical.
Los ingenieros y técnicos se enfrentaron a un terreno montañoso y escabroso con
pendiente longitudinal en tramos superior al 10 por ciento, y suelo proclive al deslizamiento.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*