Instalarán Escuela Hotelera en Higüey

El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) firmó un convenio de colaboración con la Escuela Hotelera de Avignon para instalar una Escuela Hotelera en Higüey, con el objetivo de elevar la competitividad de la industria turística de la región Este e incrementar la calidad de los servicios en la zona, así como dar un mayor impulso al objetivo de lograr que 10 millones de turistas visiten la República Dominicana.

De acuerdo con un documento del INFOTEP, la escuela podrá capacitar a 1,300 personas.

La Escuela Hotelera de Avignon, la segunda más antigua de Francia y de las más prestigiosas de Europa, asesorará al país en el diseño de programas, transferencia de tecnología, infraestructura y equipos, así como en la formación de los facilitadores.

El acuerdo fue rubricado en Francia por Francois Mariani, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Vaucluse, organismo rector de la escuela hotelera, y el director general del INFOTEP, Idionis Pérez, acompañado de Arturo Villanueva Santiago, vicepresidente de la junta de directores del INFOTEP y vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y de la embajadora dominicana en Francia, Doña Rosa Hernández de Grullón.

INFOTEP, a través de una alianza con el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), incorporó a su oferta académica regular el Técnico en Ecoturismo, con el objetivo de formar a los profesionales que necesita el sistema turístico dominicano.

En una primera etapa, el CDCT impartió un entrenamiento y certificó a 27 facilitadores del INFOTEP, maestros que serán los multiplicadores de todos los conocimientos aprendidos en materia de turismo sostenible.

Además, en la provincia de Puerto Plata se desarrolló de 2010 a 2013 el Proyecto de Turismo Sostenible, con el auspicio del gobierno del Japón, basado en la participación pública-privada utilizando recursos locales y de establecer un mecanismo de desarrollo de turismo sostenible para beneficiar a la población local.

 

Categoría Actividad

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*