Interés de Danilo Medina en el Sur provocará un gran repunte de la zona

Interés de Danilo Medina en el Sur provocará un gran repunte de la zona

Polibio Schiffino, vicepresidente del Clúster Turístico de Barahona, saludó la disposición del Presidente Danilo Medina de priorizar en la agenda nacional el desarrollo turístico de la zona Sur del país, como lo expresara durante el discurso de rendición de cuentas pronunciado ante la Asamblea Nacional.

El empresario turístico resaltó las características únicas que hacen de la provincia Barahona, una de las más atractivas para convertirse en uno de los principales polos turísticos, emblema de la diversificación de la oferta que ofrece la República Dominicana, con propuestas que se inclinan, no solo al turismo de sol y playa, sino también al turismo de naturaleza, aventura, deportivo e inmobiliario.

Para el hotelero la afirmación de Medina de que “en este 2015, ha llegado la hora del sur”, demuestra una visión integral sobre el turismo.

Y esta visión – dijo Schiffino – se suma a las iniciativas de varias organizaciones y grupos claves que históricamente han apostado por impulsar el desarrollo turístico de la región de mayor biodiversidad de la isla, aprovechando de manera sostenible los recursos.

Indicó que para lograr esto es necesario crear mecanismos ágiles para motivar la inversión, asimismo mejorar las carreteras a lo largo del litoral y las carreteras internas que comunican las zonas montañosas a fin de ofrecer un desplazamiento con mayor rapidez y seguridad a los visitantes locales e internacionales.

“Celebramos el interés del Presidente por el Suroeste, que junto a la inversión privada nacional e internacional, sin lugar a dudas creará un repunte de este inigualable enclave donde la biodiversidad es insuperable y el impulso social será de gran impacto”, concluyó Schiffino.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*