La OMT destaca creciente importancia del turismo de compras

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el presidente de Miembros Afiliados de la organización, Miguel Mirones, presentaron el miércoles el VIII Informe Global de Turismo de Compras, una actividad que solamente en España generó 800 millones de euros durante 2012.

“El turismo de compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisiones del turista sobre el destino predilecto”, dijo Mirones, para quien esta modalidad como parte de la oferta turística de un destino se ha convertido en “imprescindible”, ante lo cual los empresarios del sector deben tener claras las claves para su éxito.

Caribbean News Digital refiere que el informe de la OMT, que recoge la importancia creciente del turismo de compras como parte de la oferta turística, analiza la tendencia y su impacto como motor de crecimiento económico, aportando las claves para su éxito tanto desde la perspectiva del destino como desde las necesidades del turista de compras.

El presidente de Miembros Afiliados ha dedicado unas palabras a recordar la importancia histórica que ha tenido el comercio en el sector turístico, y lo ha ejemplificado con el que se desarrollaba en torno a destinos turísticos tradicionales que emergieron desde finales del siglo XIX.

“Desde la explotación y puesta en valor de un recurso turístico, se desarrolla todo un destino con la aparición de negocios satélites que van desde la restauración y el ocio hasta el comercio, y dentro de ese comercio dos formas de entenderlo: el de las marcas universales y el autóctono o artesanal. La potenciación de una de estas dos formas de entender el comercio termina siendo un rasgo distintivo más de ese destino turístico”, ha explicado.

Además de Rifai y Mirones, quienes se han encargado de presentar el acto, entre los ponentes del evento estaban personalidades del turismo y la moda como Michael Goldenberg, director gerente de Value Retail Management Spain; Luciano Ochoa, presidente de Innova Tax Free, y Verónica Rodríguez, directora de Barcelona Turismo.

 

 

Etiquetas OMT
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*