La RD recibe 125 mil pasajeros marítimos hasta febrero 2012

La RD recibe 125 mil pasajeros marítimos hasta febrero 2012

En los primeros dos meses de este año República Dominicana recibió 125,691 pasajeros, vía marítima, a través del arribo de 95 buques.

Mientras que por vía área, a abril de este año llegaron a la República Dominicana 1.7 millones de turistas, de acuerdo con las cifras del Banco Central, según las refiere almomento.net.

El movimiento de buques de pasajeros a través de las terminales turísticas fue significativo en el año pasado, se afirma en la memoria de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ya que se registraron 402 naves y 300,316 pasajeros que llegaron al país por esa vía.

En 2011 también se registró un movimiento de buques de 5,263 naves, a través de las diferentes terminales de los puertos del país, mientras que por concepto de tráfico de cargas llegaron 25,804,124 toneladas métricas.

La mayoría de los pasajeros que llegaron en buques al país en los dos primeros meses del año lo hicieron por el puerto de La Romana, seguido por el de Samaná y en menor medida por Santo Domingo.
Así, en los dos primeros meses del año por el puerto de La Romana llegaron 92,580 pasajeros en unos 46 buques, seguido por el puerto de Samaná con 18 buques y 26,383 pasajeros. Llama la atención, empero, que por el Puerto Don Diego, en Santo Domingo, arribaron 31 buques, pero arribaron 6,728 pasajeros.

En enero de este año, el puerto Don Diego arribaron 15 buques, con 3,206 pasajeros; La Romana recibió 21 buques y 43,414 pasajeros y Samaná 9 buques y 14,291 pasajeros. El total en enero fue de 45 buques y 60,911 pasajeros, pero en febrero fue de 50 buques y 64,780 pasajeros.

La República Dominicana cuenta en la actualidad con 12 puertos en diferentes lugares del país entre como son el puerto Río Haina, Santo Domingo, Boca Chica, Multimodal Caucedo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Azua, Barahona, Manzanillo, La Romana y Pedernales.

Los puertos gubernamentales son Azua, Barahona, Boca Chica, Puerto Plata, Samaná y San Pedro, mientras los concesionados son Cabo Rojo, Manzanillo, La Romana,Río Haina y Santo Domingo.

El único puerto privado es el Multimodal Caucedo.Los puertos especializados son el de la Sultana del Este (EgeHaina); AES Andres, Itabo y el Fondeadero de la Refinería Dominicana de Petróleo.

La llegada de pasajeros durante los primeros cuatros meses del año alcanzó un crecimiento de 7.35%, para un total de 1.7 millones de visitantes, al ingresar 120,116 viajeros adicionales en relación a igual período del año anterior. Para los primeros cuatro meses del año llegaron al país 1,754,892 visitantes, mientras que en igual período del año anterior fue de 1,634,776 turistas. De acuerdo con el informe del Banco Central en el dinamismo este año influyó la labor impulsada por el Ministerio de Turismo y el sector privado.

Etiquetas vía marítima
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*