Las 10 noticias de ADOMPRETUR

Las 10 noticias de ADOMPRETUR

La semana pasada publicamos 10 de las 13 noticias más importantes del  2016 seleccionadas por un equipo de CICOM.

Hoy ofrecemos la lista hecha por un panel de ADOMPRETUR, que coincide en 9  de las propuestas por CICOM.

  1. Punta Cana encabezó la lista de los diez mejores destinos del Caribe  en los Travellers´Choice 2016 y fue incluida en el ranking de las 100 ciudades del mundo que reciben más turistas internacionales, elaborado por Euromonitor.
  2. PAWA se consolida como línea aérea regional con base en Santo Domingo, desde donde vuela a Miami, Aruba, Curazao, San Martín, La Habana, Antigua, San Juan, Puerto Príncipe y Caracas.
  3. El auge del turismo internacional y local en Ciudad Colonial por el impacto positivo del Programa de Fomento al Turismo que avanzó notablemente en el 2016. El diseño y remodelación de las calles fue reconocido con una mención especial en Accesibilidad Universal en los premios Cemex 2016, por cumplir los requerimientos de la Guía de Accesibilidad del Consejo Nacional de la Discapacidad, como plataforma única que permite el fácil desplazamiento entre la calle y la acera y la remoción de las barreras arquitectónicas que limitaban el acceso de las personas con discapacidad.
  4. Santo Domingo como sede de tres reuniones internacionales de importancia: Santo Domingo Destino Capital, donde se dieron cita 140 agentesde viajes y  touroperadores internacionales;  la  edición número 20 de la Bolsa Turística del Caribe, donde se presentó la Red Dominicana de Turismo Accesible;  el Tercer Congreso Internacional sobre Turismo de Salud y Bienestar.
  5. Durante el año 2016 la llegada de turistas a la  República Dominicana creció un 6.4 por ciento, superando el promedio mundial y del Caribe. Recibimos 5.9 millones y faltaron 40 mil  para completar los 6 millones, avanzando a buen ritmo para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas trazada por el Gobierno y las autoridades turísticas del país.
  6. El éxito de los cruceros. Puerto Plata se consolidó con la terminal Amber Cove, de la Carnival Cruise, su posición como principal destino de cruceros al recibir 354 mil cruceristas superando al puerto La Romana que acogió 328 mil. Además, Punta Cana se estrenó como destino de cruceros al recibir su primer barco este año.
  7. Los hoteles dominicanos volvieron a brillar en los premios más reconocidos.
  8. En el 2014 y 2015 los problemas económicos en Rusia provocaron un decrecimiento notable del turismo de ese mercado. En el 2015 sólo recibimos 67 mil rusos. Pero en el 2016 creció un 97% al llegar a los 132 mil y volver a la lista de los 10 principales.
  9. El 2016 nos dejó como herencia una colección de 12 nuevos hoteles y 5 renovados. La cifra más alta de la última década.
  10. República Dominicana volvió a sobresalir como principal destino de golf en el Caribe.

Por Quiterio Cedeño

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*