Llibre: “Tenemos que incentivar a los turistas a gastar más”

Llibre: “Tenemos que incentivar a los turistas a gastar más”

República Dominicana es uno de los destinos más baratos dentro del Caribe por lo que se debe estimular a los turistas a invertir más y a que su estadía sea más prolongada, ya que esos son los elementos que hacen que la economía siga estando fundamentada en el sector turístico.
Así lo aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, quien habló luego de la juramentación de la nueva directiva del Clúster Turístico de Santo Domingo, encabezada por Freddy Ginebra y Carlos Rodolí.
Llibre resaltó que el turismo es la locomotora de la economía dominicana y se mostró satisfecho con el compromiso realizado por el presidente electo, Danilo Medina, de que su plan de trabajo estará basado en el desarrollo del turismo.
“El interés de alcanzar los 10 millones de turistas parece un gran reto, es una cifra que no podemos olvidar para que todos los años revisemos si estamos cumpliendo con ese desafío. Estas noticias son muy alentadoras y estimulan a seguir esperanzados de que nosotros sí podemos lograrlo”, manifestó, aunque recordó que no se trata solo de cantidad sino también de calidad.
Asimismo, expresó que pretenden discutir con las nuevas autoridades algunos temas que Asonahores recopiló sobre los problemas que afectan cada destino turístico del país.
“Esperamos que el gobierno central ejerza presión a los gobiernos municipales para que cumplan las labores que tienen asignadas para con el turismo y para con las comunidades adyacentes a los polos turísticos”, agregó.
Durante el acto de juramentación, Briseida Olivero, coordinadora administrativa del clúster, aprovechó la ocasión para presentar su remodelada página web con todas las informaciones del destino Santo Domingo y donde estarán todas las iniciativas desarrolladas por los representantes de las diversas instituciones relacionadas con el turismo.
“Cuando una persona en cualquier parte del mundo escribe en el buscador de internet Santo Domingo o ciudad colonial aparecerá esta página, la cual servirá como una herramienta de promoción del destino”, destacó Olivero.

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*