Luz & Fuerza introduce nueva tecnología de medición eléctrica inteligente

por Redacción | 06/12/2017 11:28 am

La Compañía Luz y Fuerza suscribió un acuerdo con la firma estadounidense Aclara Technologies para aplicar un sistema de medición eléctrica inteligente en Las Galeras, como parte de un programa general de renovación de sus redes eléctricas en esa comunidad turística.

La empresa distribuidora, que opera en Las Terrenas y Las Galeras, informó que la tecnología contratada representa el sistema de medición y control más seguro y confiable existente en la actualidad.

“Cuando el nuevo sistema entre en operación a partir del mes de febrero del 2018, los cortes y reconexión de servicio serán a control remoto y podrá detectarse cualquier falla o avería en las líneas o contadores de los usuarios antes que estos tengan que llamar a las oficinas de Luz y Fuerza”, explicó el ingeniero José Oscar Orsini Bosch, presidente de la distribuidora.

Dijo que lo adelante la Distribuidora no tendrá que enviar empleados a leer los contadores para facturar y todo el manejo comercial será computarizado, eliminando los errores humanos y pudiendo dar un servicio de mucho más seguro y confiable.

En su primera etapa, el sistema operará en Las Galeras, de Samaná, conjuntamente con la renovación de todas las redes de distribución de Luz y Fuerza en ese Distrito Municipal, precisó Orsini Bosch.

Explicó que los medidores son leídos y controlados a distancia, en tiempo real, pudiendo actuar como medidores pre pago y pos pago, registrando el consumo del usuario minuto a minuto, pudiendo sacar un perfil de carga del usuario con un solo clik en la computadora, registrando las condiciones de la calidad del servicio, voltaje, frecuencia, factor de potencia, harmónicos y otros parámetros.

Sostuvo que este mecanismo le dará la ventaja al usuario de poder tener su información de consumo eléctrico, inclusive desde su celular.

En el acto de firma del acuerdo participaron, además del presidente de Luz Fuerza, la gerente general Alejandra Orsini y los demás gerentes de áreas de la empresa distribuidora. Por la firma Aclara tecnólogies estuvo presente Greg Bodenhamer, Senior Vicepresidente Global Sales.

Aclara Tecnologies está reputada como líder en soluciones inteligentes de infraestructura y medición para servicios de electricidad, gas y agua, tanto en Estados Unidos como en Europa y América Latina.

URL Fuente: http://cicom.co/luz-fuerza-introduce-nueva-tecnologia-de-medicion-electrica-inteligente/