Medina da primer palazo inicio trabajos saneamiento costa PP

Medina da primer palazo inicio trabajos saneamiento costa PP

CABARETE, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dio aquí el primer palazo para la construcción del pre alcantarillado de Puerto Plata y de un emisario submarino para descontaminar las costas.

El proyecto prevé proveer una solución sustentable al problema de tratamiento y disposición final de las aguas residuales de la ciudad de Puerto Plata, para garantizar playas y áreas marinas de uso turístico libres de contaminación.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que en el caso del pre alcantarillado, en la planta de tratamiento serán invertidos 74.3 millones de pesos y se prevé esté listo en ocho meses.

Para el emisario submarino, en tanto, se hará una inversión de 17.8 millones de dólares y su conclusión está prevista para dentro de un año.

Temístocles Montás recordó que hace 17 años en lo que entonces era el Secretariado Técnico de la Presidencia, y ante las amenazas y los peligros de contaminación que gravitaban sobre algunas costas del país, se decidió llamar la atención al Banco Mundial para elaborar un proyecto de saneamiento de las costas con énfasis en el Este y en Puerto Plata.

También anunció un proyecto de saneamiento en Sosúa con una inversión de 10 millones de dólares y se entendió que el problema debía abordarse en Puerto Plata.

Dijo que en la actualidad la planta de tratamiento que existe en Puerto Plata no posee aireadores y se hacía necesario prestar atención por lo que se contrató un préstamo de proyecto de saneamiento para áreas turísticas y en interés de llevarle el paso al presidente Danilo Medina con la consigna de que vengan al país 10 millones de turistas.

Estuvieron presentes en el acto también el ministro de Turismo, Francisco Javier García; el gobernador Iván Rivera; el senador Francis Vargas y el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; al igual que Pedro Castillo, presidente del Consorcio SOLSANIT y Leopoldo Pellón, presidente del Consorcio Español Servicios Marítimos S.A, ganadores de la licitación.

Asimismo, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas.

También los diputados Francisco Javier Clark Vásquez, Félix Antonio Castillo Rodríguez, Juan Carlos Quiñonez Minaya; y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

 

Etiquetas Danilo Medina
Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*