Medina destaca el alto poder de captación de inversiones del turismo dominicano

Medina destaca el alto poder de captación de inversiones del turismo dominicano

“Nuestro país cuenta con diversos sectores económicos que constituyen inigualables oportunidades de inversión. El primero y más destacado de ellos es el turismo”.

Las palabras son del presidente Danilo Medina, pronunciadas ayer en la inauguración del foro de inversión “Invierte en RD”, que se desarrolla hasta hoy viernes en el hotel JW Marriott de Santo Domingo.

“Tomando en cuenta el competitivo marco legal de incentivos a las inversiones en este sector, que otorga exenciones fiscales de hasta 15 años y nuestros planes de aumento de visitas de turistas al país, esto representa sin duda una gran oportunidad de inversión, de la cual les invitamos a formar parte”, dijo el mandatario dominicano ante 250 nuevos potenciales inversionistas extranjeros que se trasladaron desde más de 40 países, unidos a 60 panelistas y más de 400 empresarios e inversionistas locales.


En el foro, organizado por el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Medina dijo que el propósito de la actividad es lograr que se queden en el país para que aprovechen la posibilidad de crecimiento y creatividad que le ofrece la nación a los inversionistas nacionales y extranjeros.

El presidente Medina recordó a los presentes en el foro que el país recibió alrededor de cinco millones de visitantes el año pasado, generando ingresos superiores a los cinco mil millones de dólares, lo que nos convierte en el destino número uno del Caribe. En el sector contamos con alrededor de 70 mil habitaciones de clase mundial, afirmó.

Condiciones del país

Además del mandatario dominicano, asistieron al evento la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y el empresario José Luis Corripio Estrada.

“Nuestro propósito lógicamente es lograr que ustedes se quieran quedar con nosotros, que se entusiasmen con la idea de ponernos a trabajar juntos”.

Medina dijo que está consciente que los empresarios extranjeros y nacionales reciben propuestas de ese tipo, y que las opciones que se colocaban sobre los escritorios son muchas, pero confió en las condiciones dominicanas para convertirse en la primera opción.

Indicó que República Dominicana vive un momento estelar para la inversión, por su clima de estabilidad económica y seguridad jurídica. Ese es el Primer receptor de inversión extranjera en la región del Caribe y que durante los últimos dos años la inversión extranjera en el país alcanzó un monto superior a los 5 mil millones de dólares.

Producto Bruto Interno

El flujo de capital ha sido un favor importante en el crecimiento del Producto Interno Bruto que este año crecerá por encima del 5 por ciento.

Indicó que la posición estratégica del país en el Caribe se ve potencializada con la ampliación del canal de Panamá para el año 2015 generando un tránsito de embarcaciones post Panamá y súper Panamá con oportunidades de trasbordo y nueva ruta marítima en las proximidades de la nación.

Anunció que en el país se ha iniciado una estrategia de estructura marítima que incluye zonas francas, turismo, ley de mercante, colectividad aérea para convertir a la República Dominicana en el “top del Caribe”.

Dijo que otro aspecto importante que ofrece el país a los inversionistas es la política comercial ya que posee un tratado de libre comercio y entrada preferencial al comercio de Estados Unidos y la Unión Europea contando con acceso preferencial a más de 882 millones de consumidores a nivel mundial.

 

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*