Medina inaugurará nueva terminal Punta Cana

Medina inaugurará nueva terminal Punta Cana

El presidente Danilo Medina encabezará este próximo sábado la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con la cual se podrá manejar alrededor de 3,000 pasajeros por hora.

La infraestructura tiene una extensión de 33,000 metros cuadrados, divididos en 2 niveles y un entrepiso que contará con área de restaurantes, Sala VIP, tiendas libres de impuestos, Champagne Bar, área infantil, y zona para fumadores.

La sala de embarque de pasajeros dispondrá de 50 mostradores de facturación, 7 puentes y 9 puertas de embarque.

2.6 millones de personas es la cifra que se espera al finalizar el primer año de operaciones de la nueva terminal, específicamente, en noviembre del 2015.

Se ha determinado que en los últimos 5 años el polo turístico, ubicado en el sureste dominicano, ha mantenido un crecimiento anual de un 10% y esta ampliación garantizará el adecuado manejo de un mayor número de turistas y vuelos.

Los arquitectos Oscar y Antonio Segundo Imbert diseñaron las nuevas facilidades del aeropuerto y ejecutadas por CODELPA.

 

Categoría AEROPUERTO

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*