Organizadores Feria Mundial Ecoturística ofrecen detalles en Haití

Organizadores Feria Mundial Ecoturística ofrecen detalles en Haití

Los organizadores de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre próximos en Santiago, ofrecieron una rueda de prensa en Puerto Príncipe, Haití, para dar a conocer en ese país los detalles del evento.

El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle, y su esposa, Jacqueline Boin, destacaron que la feria está proyectada para que continúe siendo un escenario que permita seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones de amistad, colaboración y solidaridad entre los pueblos dominicano y haitiano.

Ambos expresaron, en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo de Haití, que uno de los objetivos de las ferias ecoturísticas y de producción ha sido estrechar los nexos con entidades públicas y privadas de la “República hermana de Haití, puesto que, por la historia, por las luchas de redención y de independencia, y por su realidad geográfica, la República Dominicana y la República de Haití están llamadas a jugar un papel estelar en la defensa de la diversidad biológica y cultural de la isla y de sus dos pueblos, y en los procesos de diálogo e integración de los pueblos y Estados del Gran Caribe”.

“En efecto, de las 17 versiones anteriores, doce han cabalgado por campos, montañas y costas de la geografía nacional y cinco han tenido un carácter binacional, en la zona fronteriza dominicano-haitiana”, agregaron.

Pero, además, “en este esfuerzo binacional, donde las instituciones participantes unen recursos, voluntades y capacidades, en un espíritu de creatividad y solidaridad, los dos pueblos y estados se colocan en mejores condiciones para enfrentar desafíos, mejorar las condiciones de vida de sus poblaciones y construir nuevos senderos de progreso y de convivencia pacífica”, manifestó el diplomático dominicano y coordinador general de las ferias.

Asimismo, destacó el que “siempre es rica la participación de Haití, y por eso aspiramos a que en esta versión mundial el Estado y pueblo haitianos muestren la hermosa riqueza cultural que encierra su bello territorio”.

Los máximos ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte agradecieron a la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití (FONDTAH) su amplia labor de coordinación para que el Estado y pueblo haitianos tengan una amplia participación en la actividad, a la vez que agradecieron al Ministerio de Turismo y a los medios de comunicación haitianos su apoyo para la difusión de este “canto a la naturaleza por el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos”.

Categoría Turismo

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*