Organizan la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

Organizan la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo

La instauración de la Academia Dominicana de Gastronomía y Turismo es un sueño que se hará realidad.

Esta Academia asegura un reporte de Caribbean News Digital tiene el propósito de elevar los estándares de calidad gastronómicos que se unen a las riquezas que, como destino turístico, han convertido a República Dominicana en un líder en la región del Caribe.

El proyecto fue apoyado directamente por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina quien había señalado que su gobierno estaba en el mejor interés de aunar esfuerzos mediante los Ministerios de Turismo, Educación, Salud Pública, Economía y Agricultura para apoyar la creación de la Academia.

De acuerdo con José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y Embajador de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, la Academia de República Dominicana, al igual que las establecidas en otros países iberoamericanos, fungirá como una Organización No Gubernamental (ONG) y contará con el apoyo irrestricto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside Rafael Anson, y Nicolás Muela como presidente adjunto.

Caribbean refiere que la misión principal de la Academia Iberoamericana de Gastronomía es asesorar a los gobiernos y diferentes ministerios con las políticas de alimentación en relación con la educación, proyección y desarrollo turístico, mejoras sanitarias y políticas agrarias.

Además de las dependencias gubernamentales se estará buscando el apoyo del empresariado dominicano y de instituciones internacionales, ya que los aportes de esta Academia serán de valor incalculable para el país, señaló el Embajador quien también destacó tres aspectos básicos como valor agregado para la República Dominicana: la contribución a elevar la calidad marca país, la organización y clasificación de los sistemas gastronómicos, sus chefs y sus industrias afines en el país y, el apoyo de la experiencia del señor Rafael Anson, presidente a su vez de la Real Academia de la Gastronomía Española, para el desarrollo de la gastronomía nacional.

 

Comentarios

Nos encantan los comentarios
No hay comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este artículo!

Sus datos estarán a seguros Tu dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no se compartirán con terceros. Los campos obligatorios marcados con*